Pasar al contenido principal
Redacción central

No descartan exigir carnet de vacunación en locales nocturnos

Los dueños de bares, cantinas y otras actividades nocturnas de la ciudad de El Alto no descartan exigir carnet de vacunación ya que sus trabajadores cumplieron con el proceso de inmunización y ahora piden al pueblo acudir a los puntos de habilitados.

“A los que les falta vacunarse les pedimos vacunarse, los que quieren venir a estos lugares que tengan también su carnet de vacunación”, sostuvo el representante del sector, Ramiro Ayllón quien dijo que la mayoría de sus trabajadores ya cumplieron con esta obligación.

“Queremos normalizar al 100% nuestras actividades, pero para eso  debemos vacunarnos. Por nuestra parte, el 90%  de nuestros trabajadores ya cuentan con su carnet de vacunación”, dijo.

El objetivo es precautelar la salud del personal, de los clientes y sobre todo, reactivar su economía normalizando sus actividades hasta la medianoche.

CARNET DE VACUNACIÓN

El dirigente manifestó que se pide a todo el personal que trabaja en estas actividades nocturnas presenta su carnet de inmunización, sin embargo solicitó a las autoridades de las tres instancias de gobierno, continuar con el proceso de concientización para la vacunación, en especial de los parroquianos que frecuentan estos lugares.

“Es muy importante para nuestra economía poder ir reactivando nuestra actividad, para reactivar nuestra economía. Es muy importante sumarse al proceso de vacunación para inmunizar a toda la población alteña, nosotros por nuestra parte les hemos hecho llegar mensajes para que de una vez por todas se vacunen al 100% y luchar contra esta pandemia que vivimos”, afirmó uno de los representantes del sector, Ramiro Ayllón.

Ayllón informó además que los propietarios de bares, cantinas y discotecas asumieron el compromiso de cumplir con las medidas de bioseguridad, garantizando los servicios básicos para el lavado constante de manos así como la desinfección  a las personas en las puertas de ingreso.

CAPACITACIÓN EN BIOSEGURIDAD

El dirigente brindó su declaración en medio de una actividad organizada por la  Secretaría Municipal de Salud, sobre el “Manejo y control de medidas de bioseguridad para la reapertura de actividades económicas nocturnas”, dirigido a propietarios y trabajadores de bares, discotecas y restaurantes de la urbe alteña.

En la ocasión, los propietarios y empleados de los centros nocturnos recibieron charlas sobre la importancia de la vacuna contra el covid-19, la implementación de las medidas de bioseguridad, la portación del carnet de vacuna.

“Lo que queremos es que nuestra ciudad esté informada todo el tiempo, de lo que significa la enfermedad del covid-19 y de lo que significa el prevenir, entre estas prevenciones lo más importante es el poder aceptar la vacuna como un medio de prevención y además de salvar su vida. Con la vacuna vamos a tener la posibilidad de hacer y de desarrollar nuestra actividad lo más normal posible dentro de nuestra ciudad”, informó el secretario de Salud, Saúl Calderón.

Por su parte, el subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, mencionó que se convocó a los propietarios y trabajadores de los distintos negocios para hacer un trabajo conjunto y de manera general. Asimismo, que se coordinará con otras organizaciones para desarrollar similares talleres informativos.

“Hemos podido organizar este taller, convocando inicialmente al dueño de cada uno de los negocios y también a los trabajadores para que puedan estar informados y hagan las acciones pertinentes en cuanto se refiere a apoyar al retorno a la normalidad en nuestra ciudad y obviamente en el país”, informó la autoridad.

En Portada