La hija de Jeanine Añez crea la Asociación de Perseguidos
La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal y los familiares de los fallecidos en Montero-Santa Cruz, crearon la Asociación de Familiares de Víctimas, Perseguidos y Presos Políticos (Afavim) y alistan denuncias de violaciones derechos humanos por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Es una asociación sin fines de lucro con la finalidad de conseguir por lo que venimos peleando hace mucho tiempo: justicia, libertad de expresión y, sobre todo, la no vulneración de los derechos humanos como se ha venido haciendo hasta el día de hoy", confirmó la primera presidenta de la asociación, Jean Carla Terrazas.
La asociación inició los trámites para obtener su personería jurídica y convocaron a las personas que hayan sido víctimas del gobierno del MAS, para que se sumen a ellos.
“Queremos anunciar que el día de hoy (jueves) se han iniciado los trámites para conseguir una personería jurídica para la creación de la Asociación de Familiares de Víctimas, Perseguidos y Presos Políticos y convocamos a las personas que también fueron víctimas de este gobierno para que se sumen”, agregó.
En la ciudad de Cochabamba, el organismo afirmó que ellos no huirán como lo “hizo Evo Morales” y denunció que la justicia aún no inició la investigación por las muertes en Montero por las “hordas del MAS”.
"Somos varias víctimas que nos hemos escapado como Evo Morales. Estamos los de Montero y hasta ahora no tenemos justicia, no se han iniciado las investigaciones por nuestros muertos, hay personas a las que las hordas del MAS han quemado sus casas, sus vehículos y hay presos políticos", agregó a medios cochabambinos.
Por su parte, la hija de la expresidente Añez, actualmente privada de libertad por el caso “golpe de Estado” contra Evo Morales, propuso a la población a acompañar esta iniciativa para luchar contra “la tiranía” del MAS.
“Como familiares de las víctimas, presos y perseguidos políticos, les agradecemos infinitamente por acompañarnos uniendo sus voces para no permitir que la tiranía de Evo Morales, el odio y la venganza del MAS gobiernen nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ribero Carbajal se encuentran en Cochabamba, donde formarán parte de una vigilia esta tarde para pedir "justicia y libertad para todos los presos políticos".
PAZ PARA CARCELEROS
Por medio de las redes sociales, la expresidenta Jeanine Añez clamó paz para sus “verdugos y carceleros”, a tiempo de agradecer las manifestaciones de respaldo registradas en Santa Cruz y Cochabamba.
“Gracias Gobernador Luis Fernando Camacho por su firmeza en estos momentos que necesitamos ayuda. Amparo, Susana y toda Santa Cruz, Gracias. Desde mi encierro clamo paz a mis verdugos y carceleros”, posteó en Twitter.
La exmandataria, que permanece detenida preventivamente más de cinco meses en La Paz, acompañó su mensaje con la etiqueta “la fe mueve montañas” y con una frase de una canción cristiana de Marcos Witt, “La vida es nada, todo se acaba, solo Dios hace al hombre feliz”.