Pasar al contenido principal
Redacción central

Fue un éxito el concurso de voladores del Distrito 8

Más de un centenar de personas asistieron a ser parte de la primera versión de la Festividad en Devoción a la Virgen de Urkupiña y al primer concurso del volador dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años de edad, pertenecientes al Distrito 8 (D-8) de la ciudad de El Alto.

Los menores de edad demostraron sus habilidades para elaborar los voladores y su manipulación. Mucho ingenio y alegría se vivió en la jornada que también reunió a los padres de familia, quienes compartieron con sus retoños la actividad que estuvo organizada por la Subalcaldía del D-8.

“Este tipo de actividades deberían ser más frecuentes, porque con la pandemia, vemos que las familias hemos sido afectadas para compartir un momento esparcimiento entre los integrantes de las familias. Agradecemos a nuestra Subalcaldesa Milenka (García) por organizar el concurso y por la Virgencita de Urkupiña”, dijo uno de ellos.

Ambas actividades se llevaron adelante recientemente en la urbanización Virgen de Urkupiña, a unos pasos del mirador de Atipiris y contó con la presencia de la asambleísta departamental, Rosmery Bernal; la concejala alteña, Paola Quispe; Mauricio Cori, Coordinador de Subalcaldías del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Además se contó con la presencia del director de Cultura, Claudio Mamani; la subalcaldesa del Distrito 10 (D-10), Verónica Paucara; el subalcalde del Distrito 9 (D-9);  también el presidente  de la Urbanización Virgen de Urkupiña, Juanito Colque, fue parte de la actividad. Se destacó la presencia de la subalcaldesa del D-8, Milenka García.

En Portada