Capturan al ebrio que torturo y degolló a su propia mascota
Dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre”, pero esta vez, un hombre demostró ser el peor adversario de un perro que murió degollado después de haber sido torturado por su propio amo quien ahora está arrestado acusado por el delito de biocidio.
El sujeto tiene 85 años y se dice que cometió el salvaje crimen en estado de ebriedad y en domicilio ubicado en la sede de Gobierno.
“El sujeto habría amarrado al can de sus patas, luego le habría golpeado con una piedra y finalmente los degolló para quitarle la vida”, informó el coordinador de la Fiscalía paceña, Sergio Bustillos.
El hecho sucedió en la zona de Villa Copacabana de La Paz, según los relatos de los vecinos las versiones son por demás escalofriantes ya que el anciano mantuvo por días amarrado al animal a quien después lo torturo y finalmente le cegó la vida.
“Hemos testificado la crueldad del dueño de casa, él ha cavado la fosa para enterrarlo al perro, ha tomado algunos tragos para darse valor y enterrarlo vivo al pobre perrito”, afirmó uno de los vecinos que denunció el hecho.
Según vecinos del lugar, el perrito se llamaba Jack, era de raza ch’api de color amarillento e inofensivo y que siempre fue maltratado por el dueño, un bebedor consuetudinario y que en los últimos días tomo la fatal decisión.
“Los vecinos sabemos que era un perrito inofensivo, no ladraba a nadie y era bien flaquito, porque no le daban nada de comer, ahora cínicamente ese hombre se cambió su ropa que estaba ensangrentada para salir cuando llamamos a la Policía”, denunció otro vecino.
Según los videos que los testigos subieron a las redes sociales, el hombre amarró al can de las patas y comenzó a desfogar toda su ira con tremendos palazos en contra el animal.
Fueron horas que el pequeño animal chillaba desgarradoramente de dolor hasta que los vecinos no pudieron aguantar más, se reunieron y llamaron a la Policía.
La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) y agentes del orden llegaron al lugar, el lunes en la mañana, para evidenciar las palabras de los lugareños. Al entrar al domicilio del acusado, encontraron al hombre en estado de ebriedad y al can semienterrado en el patio de tierra.
IMÁGENES
Las imágenes eran desgarradoras, los oficiales evidenciaron que las cuatro patas del perrito estaban amarradas para que no pueda escapar y estaba bañado en sangre por los palazos y uno de sus ojos estaba reventado por los golpes.
Al parecer, el hombre no pudo acabar fácilmente con la vida del can y le golpeó varias veces en la cabeza con una piedra, provocando que uno de sus ojitos se estallará.
“Se escuchaban aullidos del perrito, que cosas le habrá hecho, todos los días gritaba de dolor el animalito, ya no podíamos aguantar”, contó una de las vecinas del lugar que no pudo aguantar las lágrimas.
Según el fiscal, en una entrevista preliminar el hombre de la tercera edad había argumentado que el can estaba envenenado, aunque no existen indicios para corroborar aquello. Otras versiones difundidas en redes sociales, señalan que el hombre alegaba que el perro estaba enfermo o que no tenía dinero para sustentarlo o que lo habría hecho renegar.
Por otro lado, activistas por los animales anunciaron que formalizarán una denuncia contra el acusado por el delito de biocidio. Según el Código Penal, la sanción para dicho delito es privación de libertad de dos años a cinco años y una multa de 30 a 180 días.