Dirigente Rimmy Mamani manda a “lavarse la boca” a Óscar Urizar
Reaparece el dirigente de la Fejuve Rimmy Mamani y manda al presunto presidente de la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) Óscar Urizar a “lavarse la boca” antes de hablar mal de un alteño.
“Lamento mucho las declaraciones de este señor Óscar Urizar, lo vamos a decir muy abiertamente, el señor Urizar antes de hablar de un alteño primero debe lavarse la boca, porque este señor primero que no es de El Alto, ni de La Paz, no conoce a nuestro pueblo alteño, segundo desconozco totalmente cualquier nexo con Benjamín Cáceres”, expresó el dirigente vecinal.
Según Mamani, él nunca estuvo en la ciudad de Santa Cruz, mucho menos en la época de pandemia, el pasado año y nunca llegó a conocer al otro supuesto presidente de Conaljuve, Benjamín Cáceres, como afirmó Urizar y lo vinculó en supuestos actos irregulares.
“No fui a Santa Cruz, no tengo familiares, no vivo ahí, no tendría por qué dar pases a nadie. Yo supongo que está hablando de algunos pases en la época donde estábamos en cuarentena. En ese momento no lo conocía nunca fui hasta ese momento a Santa Cruz de la Sierra, entonces la verdad este señor Óscar Urizar está mal utilizando a los alteños”, sostuvo.
ENGAÑO
Rimmy Mamani lamentó el engaño en el que cayeron los vecinos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur, ya que Urizar también tiene cuentas pendientes con la justicia porque fue expulsado de la organización vecinal nacional el pasado año porque intentó realizar cobros irregulares para la extensión de credenciales, hecho por el cual cuenta con mandamiento de aprehensión.
“En su momento, cuando nosotros estábamos impulsando la Federación de Juntas Vecinales de El Alto a la cabeza del compañero Fernando Condori y de su directorio se hizo presente, pero desde ahí nosotros hemos visto ya ciertas irregularidades, nos ha pedido un montón de dinero exorbitante para una simple credencial, el cual nunca nos ha llegado”, denunció el dirigente.
Mamani lamentó que Urizar haya llegado desde Santa Cruz para enriquecerse a costa de los vecinos de El Alto, a quienes les pidió entre 2.000 y 3.000 bolivianos para la otorgación de una credencial.
El dirigente pidió a la población alteña y a las organizaciones sociales no dejarse engañar con este dirigente, que al igual que Benjamín Cáceres cuenta con malos antecedentes, por intentar lucrar con las bases.
“Sabemos que la estructura de la Conaljuve es muy complicada sí, pero nosotros vemos y respetamos la parte inorgánica, para nosotros en este momento es la cabeza de la Conaljuve el compañero Richard Zambrana”, expresó.
Mamani ratificó que no tuvo ningún nexo con ninguno de los dirigentes de la Conaljuve y no estuvo en Santa Cruz, tampoco estuvo implicado en irregularidades junto a Benjamín Cáceres.
EL ATAQUE DE URIZAR
En pasados días, el presunto presidente de Conaljuve, Óscar Urizar, quien también reconoció a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Fernando Condori, entre bombos y platillos, denunció ante los medios que Benjamín Cáceres junto a Jimmy Mamani vendieron falsas credenciales además de cometer varias irregularidades, al extremo de encontrarlos infraganti, se intentó detenerlos pero no se lo hizo, porque que una autoridad policial intercedió por ellos ante un juez.
“Queremos denunciar sobre la venta de pases a nombre de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, (por parte de Benjamín Cáceres y Jimmy Mamani), también han sido encontrados con más de 15.000 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz. Estos son los pases que ofrecían un grupo de personas en la ciudad de Santa Cruz, vendiendo estos pases a 500 bolivianos a las movilidades particulares radio móvil, a gente que tiene su puesto de venta de jugo de naranja con el logotipo de Conaljuve Bolivia”, expresó el dirigente.