Jhiery Fernández al fin podrá “conciliar el sueño”
Tras siete años de proceso, un Tribunal de Sentencia determinó absolver de toda culpa a Jhiery Fernández, en el caso de la muerte del bebé Alexander, con lo cual termina un “calvario” y al fin podrá “conciliar el sueño” tras ser acusado por un crimen que no cometió.
“Estoy feliz, por fin voy a poder conciliar el sueño, tras siete años”, fueron las palabras Jhiery tras la audiencia instalada el miércoles en la tarde.
Su abogado, Cristian Alanes indicó que, además de Jhiery, se absolvió a otras dos enfermeras acusadas en el caso Alexander. Indicó que en la sentencia absolutoria se logró incluir el pago de costas y perjuicio, además de la publicación de documentos para difundir que Jhiery es inocente del cargo de violación.
Alanes señaló que así termina una batalla legal de más de seis años y medio. Agradeció a la Fiscalía que con su actual dirección hizo una valoración objetiva para declarar inocente a Jhiery.
El proceso se inició en 2014, después de que el bebé Alexander, interno de un centro de acogida de La Paz, falleció de manera trágica. Entonces, la Fiscalía sostuvo que el infante había sido víctima de violación y acusó al médico Fernández, logrando que sea enviado a la cárcel; no obstante, su juicio duró siete tortuosos años y finalmente el médico fue liberado en 2020 y ahora los cargos en su contra fueron retirados.