Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer prostituía a su hija por un plato de comida

Una mujer fue enviada a la cárcel por prostituir a su hija por un plato de comida. Al ser descubierta, la madre de la víctima que apenas tenía 12 añitos dijo que tenía necesidades económicas y el caso fue descubierto cuando un hombre mantenía relaciones íntimas con la niña en un barrio de Santa Cruz.

“La mujer y el supuesto cliente fueron enviados a la cárcel, mientras dure la investigación”, informó la fiscal asignada al caso, Herminia Prado, a su salida de la audiencia en el juzgado 14 de Instrucción Penal de la Pampa de la Isla.

El inmoral caso salió a la luz, luego que una vendedora ambulante en la zona del mercado cruceño de Los Pozos, observó el actuar sospechoso de la madre junto a un hombre mayor cuando ingresan los tres a un alojamiento de mala muerte, como si fueran una familia.

La vendedora ambulante notó que la menor estaba llorando y que no quería ir con ellos, quiso acercarse a ella, pero la madre la miró con una “cara de ira” y se alejó por unos metros.

Movida por la curiosidad y la preocupación, antes de entrar al alojamiento, la vendedora los siguió y entró a la habitación sin que ellos se dieran cuenta. Al ingresar, quedó  aterrorizada por unos segundos, al ver que la niña estaba siendo abusada por el sujeto de 54 años.

Al ver semejante cuadro, salió del lugar y aterrorizada llamó a la Policía para reportar el hecho quienes llegaron al lugar de inmediato.

POR COMIDA

Según la fiscal Prado, la madre de la menor la prostituía por 100 bolivianos o por un plato de comida a los eventuales clientes que se contactaba con la madre mediante llamadas al celular.

“La madre era la que llevaba a su hija a prostituir a los alojamientos y nos refieren que cobraba entre 50 y 100 bolivianos o le compraban cosas a la chiquita o alimentos a los hermanitos menores de la niña”, detalló la Fiscal.

La Policía decomisó los celulares de la mujer y del “cliente” que ya fueron puestos ante expertos para detectar si hay más involucrados en el delito.

DESDE LOS 8

Según la declaración de la menor de edad, ella era víctima de agresión sexual desde sus ocho años. Primero fue por parte de su padrastro, algo que le contó a su madre que le prometió meterlo a la cárcel; una promesa que no se cumplió y nuevamente a los nueve años, la menor de edad fue vejada.

La mamá que era golpeada por su pareja y padrastro de la niña, le dio dinero para que no lo denuncien, posteriormente, fue que aprovechó para prostituir a su hija y buscar clientes que le puedan pagar o dar comida.

“El supuesto padrastro también está siendo buscado, ya que es él quien comete primero los abusos y en complicidad de su madre, esta no lo denunció. Ahora creemos que después, la mujer aprovechó la situación para prostituir a su hija”, agregó la Fiscal.

ABORTO

El horrible caso no termina ahí porque la menor reveló a los psicólogos que tras los abusos había quedado embarazada de su padrastro recientemente, hace casi dos meses atrás, pero su madre le dio un brebaje para que aborte, provocando sangrados y la pérdida del bebé.

El hombre que fue aprehendido no era la primera vez que cometía la agresión a la menor, con la venia la mamá. Los investigadores también indagan si existen otros agresores ocasionales. Ahora, la niña recibirá ayuda psicológica y la madre fue enviada a la cárcel.

En Portada