Pasar al contenido principal
Redacción central

Gran Cuartel alteño sale en defensa del Huayna Mallku

Dirigentes alteños que forman parte del Gran Cuartel General de El Alto, salen en defensa del gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe y exige que Leopoldo Chui dejar de molestar desde su agrupación Jallalla La Paz.

La reacción surge antes las amenazas del exfiscal Leopoldo Chui, quien en las últimas horas determinó expulsar a Santos Quispe, además de anunciar que impulsará la revocatoria del Gobernador por incumplir varios acuerdos internos.

“Leopoldo Chui no es quien para pedir la renuncia, las organizaciones sociales somos los que hemos escogido a nuestro Gobernador; el Gran Cuartel que representa a todos los sectores sociales  no vamos a permitir ningún tipo de amedrentamientos, ellos son quienes deberían salir revocados, ellos hicieron mucho daño, cobraron a los funcionarios y quieren cobrar el 15 por ciento de salarios”, denunció el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro, de Mayo, Víctor Tarqui.

MOVILIZACIONES

Tarqui advirtió que si Chui continúa en su afán de actuar contra el gobernador Santos Quispe, las organizaciones sociales del Gran Cuartel saldrán en movilización para defender a las autoridades electas y como también a la alcaldesa Eva Copa.

“Todos los sectores sociales vamos a salir en movilización, sí este señor sale en contra del gobernador Santos Quispe y la alcaldesa Eva Copa, ya que los convenios los rompió él. El Gran Cuartel va a reaccionar, dejen gobernar que para eso ha sido elegido Santos Quispe”, sostuvo el dirigente del tranporte al mencionar que le pondrán en su lugar a Chui

Asimismo, acusó a Chui y otros integrantes de Jallalla La Paz de realizar cobros indebidos a lo largo de su campaña y ahora que las nuevas autoridades intentan tomar sus cargos hacen lo mismo, además de hacer campaña obteniendo cargos gracias a las organizaciones sociales.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa que también forma parte del Gran Cuartel, Juan Carlos Apaza, manifestó que este sector y el resto de las organizaciones sociales se encuentran en estado de emergencia debido a las acciones que intenta impulsar Chui contra Quispe.

“Las organizaciones sociales nos encontramos en estado de emergencia por las declaraciones del vividor de Chui, quien fue el primero en incumplir los acuerdos, Chui y sus asambleístas no han levantado bandera durante la campaña, el cargo les ha caído de arriba, por eso les pedimos que se retiren, ellos son quienes deben irse”, manifestó Apaza.  

ANTECEDENTES

El pasado lunes, los militantes de la agrupación política departamental Jallalla marcharon contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe por el incumplimiento de acuerdos, determinaron su expulsión de la organización y no descartaron pedir una consulta revocatoria, informó el presidente de la agrupación, Leopoldo Chui.

“Santos es un traidor a la ciudad de La Paz, a la ciudad de El Alto. Vamos a hacer la expulsión de Santos por el incumplimiento del convenio. Nosotros Jallalla vamos a tomar las medidas extremas para hacer cumplir las medidas como: la huelga de hambre indefinida en plaza Murillo, asimismo el directorio se va a coser los labios en señal de protesta en contra de Santos”, dijo Chui ante los medios.

Antes esas palabras, organizaciones del Gran Cuartel de la urbe alteña salen en su defensa y le advierten que si sigue con acciones contra la autoridad electa, ellos serán quienes deberán dejar la agrupación política.

En Portada