Iván Arias asume la Alcaldía de La Paz agradeciendo a Dios
Iván Arias fue juramentado ayer como alcalde de La Paz en el Tribunal Departamental de Justicia y con lágrimas en los ojos agradeció a Dios y a la población paceña por la confianza que depositan en él.
“¡Llegó el día! Quiero dar gracias primero a Dios, a mi familia y a todas las personas que me apoyaron para que hoy día sea posesionado como Alcalde municipal de Nuestra Señora de La Paz”, agradeció la autoridad, al salir a las puertas de los juzgados.
A sus 62 años, el sociólogo, analista político, municipalista y exministro de Obras Públicas estará a cargo del Gobierno Municipal entre 2021 y 2026 donde se convierte en el burgomaestre 135 desde la creación del cargo edil.
“Trabajare mañana, tarde y noche por mi ciudad. No me quedaré en mi escritorio, La Paz necesita que trabajemos todos los días”, afirmó Arias notablemente emocionado y al borde de las lágrimas.
La autoridad aseguró que se siente como cuando nació su primer hijo y que, después de 27 años como municipalista, se gradúa como Alcalde.
"Me siento como cuando nació mi primer hijo, sufriendo, pero entusiasmado por esta nueva etapa, después de 27 años de haber trabajado e iniciado en la participación popular y hoy me gradúo de Alcalde”, afirmó.
Minutos antes, en el acto de posesión, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Jorge Quino, pidió a las flamantes autoridades realizar una labor conjunta, sobre todo ante la situación que atraviesa el país debido a la Covid-19.
En una caravana de vehículos que recorrieron varias calles de la ciudad paceña hasta la Casa de Pedro Domingo Murillo donde prendió simbólicamente la tea y luego fue llevado a las oficinas de la Alcaldía para la toma de posesión del nuevo alcalde que estaba rodeado por mucha gente que decía “¡Negro Alcalde, Negro Alcalde!”.
“Solo esperen de este ‘Negro’ trabajo, solo esperen entrega, pasión por su ciudad”, ratificó el flamante burgomaestre.
Antes de llegar a la silla municipal, Arias fue Ministro de Obras Públicas durante el Gobierno transitorio, asumió la etapa de la pandemia como delegado de las acciones sanitarias en La Paz y Oruro. Su gestión se caracterizó por acudir a los municipios urbanos y rurales para coordinar con las autoridades locales sobre el plan sanitario.
EXPERIENCIA
A su turno, el concejal Jorge Dulon, del movimiento político ‘Somos Pueblo’ resaltó la experiencia, carisma y la calidad de ser humano del flamante burgomaestre.
"Conozco su trabajo y sé que haremos la gestión que prometimos. Tenemos un sentido de responsabilidad muy alto ya que la población confió en nosotros y sentimos que vamos a responder de acuerdo a esas expectativas”, adelantó.