Dos hermanitos son abandonados por sus padres en un alojamiento
La responsable del Albergue Transitorio 24 Horas de la Alcaldía de El Alto, Jimena Espinoza Baltazar, convocó a la familia ampliada de tres menores abandonados a que puedan presentarse en esta dependencia edil y coadyuvar a dar solución a estos casos de abandono. Dos son hermanitos que fueron dejados en un alojamiento por sus propios padres.
Se trata de Isamar Yujra Gemio, de 2 años de edad y Anthony Gadiel Yujra Gemio, de 1 año y 3 meses. Ambos fueron abandonados en la habitación de un alojamiento, el 26 de abril del año en curso, en cercanías del cruce Villa Adela Distrito 3 (D-3). “De acuerdo al reporte de la Policía y la declaración del dueño del alojamiento, los progenitores habrían ocupado una pieza junto a sus hijos el fin de semana, pero los habrían dejado una noche solos, al percatarse de esto, el dueño da parte a la Policía. Pese a tener el conocimiento (padres), no han retornado al alojamiento. Ya hemos hecho las acciones legales correspondientes ante estos abandonos (…)”, informó Baltazar.
ALBERGUE
Los menores se encuentran en el Albergue Transitorio 24 Horas a la espera que sus progenitores o familia ampliada se hagan presentes y se pueda dar solución a estos casos de abandono. “Estamos haciendo el llamado de tíos, tías, abuelos, familia extensa que puedan apersonarse a nuestras oficinas para poder restituirles su derecho a vivir en familia a estos niños”, añadió la funcionaria edil.
El ostro caso es de Camila Nati Bonilla Luizaga, de 7 años de edad, la menor ha sido encontrada por un transeúnte el 9 de abril, en inmediaciones del Multicine, zona Río Seco Distrito 4 (D-4). “De la niña hemos ido al último domicilio, donde no hemos encontrado a nadie, es por eso que desconocemos el paradero de sus progenitores; y los tíos, los abuelos podrían apersonarse para poder resolver la situación jurídica de la niña”.
Camila Nati se encuentra estable en su salud, los hermanitos Isamar y Anthony Gadiel aún están en seguimiento médico y nutricional.
Las personas que tengan información sobre los familiares de los tres menores, pueden comunicarse con los números telefónicos 2836200 y 70622507 o dirigirse al Albergue Transitorio 24 Horas, ubicado en la zona Calama, interior Iglesia San Juan Bautista, Distrito 3.