Desbaratan peligrosa banda de atracadores
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarataron en Santa cruz una banda de atracadores compuesta por súbditos peruanos y bolivianos quienes estaban en poder de armas de fuego y supuestamente operaban haciendo se pasar de agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).
El director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Ángel Morales, informó a la prensa cruceña que realizaron este domingo controles preventivos operacionales de manera simultánea en la ciudad de Santa Cruz, Warnes y Guarayos, donde detuvieron a los miembros de esta banda criminal.
Explicó que esta organización estaría compuesta por unas 15 personas de las que nueve fueron detenidas. Se hallaron armas calibre 9 y 38 milímetros y que tenían planificado realizar una serie de atracos en los próximos días.
En el primer operativo en el trayecto Santa Cruz-Warnes, una de las personas fugó y luego fue capturada en poder de un vehículo en cuyo interior tenía armas de fuego.
“Lo que llama la atención es la vestimenta que tenían, llevaban chalecos policiales, gorras distintivos, manillas e insignias de la Felcn”, manifestó.
Tras detener a esa persona se realizaron operativos simultáneos a domicilios particulares en Guarayos, donde cayeron aprehendidas ocho personas que, según los datos preliminares, tienen antecedentes delincuenciales.
La Policía Boliviana prevé presentarlos en las próximas horas en la ciudad de Santa Cruz, una vez concluyan las actuaciones policiales.
La banda tenía planificado dar golpes de asaltos delincuenciales en la capital cruceña y en la provincia Guarayos. En el grupo criminal también participa una mujer que está prófuga junto a otros delincuentes.
En este sentido, los operativos se extenderán y las fuerzas del orden proyectan dar un informe y presentar a los presuntos delincuentes este lunes (26 de abril).