Certificación para vehículos nacionalizados
La Alcaldía de El Alto, mediante la Dirección de Gestión y Control Ambiental, exhorta a todos los propietarios de vehículos que fueron nacionalizados el año 2011, a regularizar y obtener la certificación ambiental vehicular.
De acuerdo con la Ley 133 que establece el saneamiento de vehículos indocumentados, el municipio de El Alto tiene registrados 2.910 vehículos que fueron nacionalizados, de los cuales solo 92 obtuvieron su certificación ambiental.
“En este caso, en la ciudad de El Alto tenemos registrados 2.910 vehículos que se acogieron a la Ley 133 del año 2011, de esta cantidad de vehículos solo 92 obtuvieron su certificado ambiental, el resto aún queda pendiente, por esta razón, invitamos a todos los propietarios de estos vehículos para que se aproximen hasta la Dirección y Gestión Ambiental, para informarles del proceso que tiene que cumplir para que de esta manera no tengan observaciones”, dijo José Luis Pari, responsable de la Red de Monitoreo Ambiental.
El técnico ambiental advierte que todos los propietarios podrían tener observaciones a momento de la inspección vehicular, carga de combustible y RUAT.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) discutirá la nacionalización de los autos chutos, nuevamente y luego que ya se hizo una primera nacionalización de los vehículos indocumentados hace más de cinco años.