Pasar al contenido principal
Redacción central

Arce presiente que “maquinan” otro golpe contra su Gobierno

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, denunció ayer que quienes no ganaron en las urnas en las elecciones, nacionales y subnacionales pasadas, confabulan y maquinan un nuevo Golpe de Estado en Bolivia.

“Los que perdieron en las urnas, los que no recibieron el voto popular ahora siguen confabulando y siguen maquinando un golpe de Estado, una desestabilización porque son incapaces de ganar con el voto popular (…). Los bolivianos somos gente de paz, pero hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz”, denunció.

El Mandatario hizo las declaraciones durante la masiva concentración que realizó el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, que ratificó el respaldo a su gobierno y pidió justicia para las víctimas del Golpe de Estado desatado en noviembre de 2019.

“Les decimos una vez más que no nos mueve el odio, no nos mueve la venganza, nos mueve ese nuestro afán inquebrantable de justicia para el pueblo boliviano”, enfatizó.

Arce destacó el apoyo del pueblo boliviano que apostó, una vez más, por la estabilidad política, social y económica, además de la recuperación de la democracia en el país.

Asimismo, remarcó la unidad que demostró la población al acudir a las urnas para renovar su apoyo al proceso de cambio y al MAS-IPSP, que en las últimas elecciones subnacionales generó el incremento representante del partido político en alcaldías, concejalías y asambleas departamentales.

“La derecha tiene su estrategia, nos ha querido dividir, nos ha querido mostrar como si la derecha hubiera ganado, el pueblo ha ganado, hemos derrotado en las urnas una y otra vez y seguimos avanzando. Tenemos cada vez más obligaciones con el pueblo boliviano, por lo tanto, y el pueblo boliviano deposita la confianza en el instrumento político más grande que tenemos en la historia del país”, aseveró.

SITUACIÓN

El presidente Luis Arce denunció además que intereses nacionales y extranjeros, que no precisó, están conspirando contra su Gobierno. “Pero hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz, han demostrado claramente en 11 meses y fracción de gobierno, ¿qué hicieron en 11 meses? saquearon al país, estaban negociando nuestros recursos naturales, había tremendos hechos de corrupción que hoy se están ventilando en la justicia, los recursos naturales han sido siempre y serán lo primero que vamos a resguardar”, dijo Arce en su discurso.

“Derecha golpista” es el nuevo denominativo que utiliza el MAS para dirigirse a sus adversarios políticos y el Presidente dijo que esa corriente no alcanza el poder del Estado si no es a través de un golpe, “se hacen los santitos, no aparecen muchos que estuvieron involucrados en ese golpe de estado”, dijo en clara alusión a los exministros del anterior Gobierno que están fuera del país, como Arturo Murillo, Luis Fernando López o Yerko Nuñez.

En Portada