Pasar al contenido principal
Redacción central

Celoso ahorca a su esposa y sepulta el cuerpo a escondidas

Los celos enfermizos llevaron a un hombre de 55 años a estrangular a su esposa de 52 años, luego enterró el cuerpo a escondidas de sus hijos con la ayuda de algunos de sus familiares en la comunidad Cohoni, localidad de Coripa del departamento de La Paz. 

“El Ministerio Público, la Policía y el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) se han trasladado a la comunidad Cohoni, al sur del departamento paceño, donde se realizó la exhumación del cuerpo de una persona de sexo femenino y se procedió a la aprehensión del principal sospechoso que sería su esposo de 55 años de edad”, confirmó la fiscal Dubraska Jordán.

El principal sospechoso es el esposo de la víctima quien producto guiado por los enfermizos y la ingesta de bebidas alcohólicas, decidió quitarle la vida a su compañera en plena Semana Santa.

El acusado alega que descubrió como otros hombres observaban a su esposa en la fiesta del lugar, luego se embriagó, le reclamó y tuvieron una fuerte discusión; el sujeto se llevó a la mujer a su casa, donde la ahorcó, según los datos preliminares de la investigación.  

“Los comunarios y testigos confirmaron que la pareja siempre tuvo problemas y discusiones debido a los celos que tenía el hombre. El crimen sucedió al interior del domicilio de la pareja que ahora está precintado”, aseveró.

Tras cometer el crimen y darse cuenta de lo que acababa de hacer, el hombre intentó esconder el crimen y llamó a algunos de sus familiares para enterrar el cuerpo en el cementerio a cinco kilómetros de la comunidad, lo antes posible antes de que sus hijos se dieran cuenta.

SOSPECHAS

Los hijos comenzaron a sospechar del por qué su madre fue enterrada con tanta rapidez y por qué no les pusieron al tanto, le exigieron una explicación a su padre y tras un silencio incriminador, se trasladaron a la ciudad de La Paz donde pidieron a la Policía que investigue el caso.

Fue entonces que el martes, la Fiscalía, la Policía e IDIF se trasladaron a la comunidad para la exhumación del cuerpo de la mujer y se confirmó que tenía marcas en el cuello.  

“La víctima ya estaba enterrada en el cementerio de la comunidad, donde el sujeto con la ayuda de sus familiares intentó esconder el crimen, pero fueron los hijos de la pareja los que denunciaron la desaparición y acudieron al lugar con la Policía”, afirmó la fiscal Jordán. 

Luego de que el IDIF procedió a sacar placas fotográficas de las lesiones que tenía en el cuello, los hijos confirmaron lo que temían, fueron nuevamente a la ciudad de La Paz, esta vez para presentar una denuncia en contra de su propio padre. Este miércoles, la Policía procedió a la aprehensión del esposo y está en busca de los familiares que lo ayudaron a esconder el crimen.

En su defensa, el hombre alegó que no querían que se hiciera una autopsia, porque su pareja en vida “no quería que la corten” y fue supuestamente por esa razón, que la enterraron lo antes posible.

33 VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

Con este caso, suman hasta el momento 33 las víctimas de feminicidio en lo que va del año, de acuerdo con datos recabados por la Fiscalía General de Estado.

Del total, en el departamento de La Paz hubo 8 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 6, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija no reportó casos.

El más reciente y que conmocionó a todo el país, cuando en Santa Cruz, un sujeto degolló a su expareja, por celos, en las puertas de un centro comercial.

En Portada