Pasar al contenido principal
Redacción central

Armin Lluta se declara perseguido y Elena Flores “le da ultimátum”

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Armin Lluta, se declara “perseguido político” y denuncia que existe una orden de aprehensión en su contra; mientras que la otra facción de cocaleros dirigida por Elena Flores, le dieron un ultimátum de 10 días para que entregue la sede de Villa Fátima.

“Vemos que el Gobierno y sus seguidores están moviendo los hilos nuevamente para detenerme e iniciar una persecución política como lo hizo con nuestro compañero Franclin Gutiérrez (expresidente de la Adepcoca). Sé que tengo una orden de aprehensión, pero yo voy a continuar defendiendo a mis bases, el masismo no nos va dividir”, aseguró Lluta.

Asimismo, anunció que desde el 12 de abril se iniciará con un bloqueo de “las mil esquinas” en el centro de la ciudad de La Paz en rechazo al mercado “paralelo” de la coca y no descartó que puedan entrar en huelga de hambre y hacer conocer lo ocurrido ante la comunidad internacional.

La facción que lidera Elena Flores denunció a Lluta por los destrozos a viviendas y a los vehículos de los choferes del Sindicato Señor de Mayo, ubicado en la zona de Kalajahuira, donde los cocaleros afines al Gobierno, instalaron su nuevo mercado paralelo de coca.

En los últimos días, Kalajahuira fue escenario de hechos de violencia, donde ambos frentes en discordia se agarraron a puñetes, patadas, palos y pedradas en el sector. El dirigente de la Adepcoca contestataria, admitió que fue rebasado por sus bases, porque están molestos debido a los atropellos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Yo he sido rebasado por mis bases, porque son las bases las que están molestas de tanto abuso del Gobierno, tanto heridos, tanto atropello. Las bases no van a permitir que el MAS se apodere de la sede única y original de Villa Fátima”, aseguró Lluta.

ULTIMÁTUM   

Por su lado y por medio de su abogado, Elena Flores le dio un ultimátum de 10 días a Lluta, para que entregue de una buena vez, la sede histórica de Villa Fátima o pedirán que intervenga la Policía.

“Si en diez días el directorio de Armin Lluta no sale, entonces la Policía tendrá que intervenir, porque tienen que entregar la Adepcoca a la dirigente original de Elena Flores", confirmó el abogado Misael Palacios.

A su turno, Flores confirmó que “junto con los choferes del Sindicato Señor de Mayo y los vecinos hemos presentado una demanda penal por dos delitos en contra de Armin Lluta. Han habido robos en las casas de los vecinos, los parabrisas de los vehículos fueron destrozados por los cocaleros que lidera Lluta”.

DISCORDIA

Los cocaleros afines al MAS, que encabeza Elena Flores, instalaron un sindicato paralelo para vender su producto en la zona de Kalajahuira, ubicado al este de la ciudad de La Paz; con el objetivo de evitar que los camiones de coca ingresen al mercado original ubicado en Villa Fátima.

Esa acción se dio luego que, desde que 5 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Rural aprobó la resolución 068 que autoriza la apertura de un nuevo mercado ilegal de coca, para favorecer a la facción afín al MAS.

En Portada