Pasar al contenido principal
Redacción central

Mujer intenta esconder el cadáver de su bebé

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, aprehendieron ayer a una mujer de 22 años de edad, por la muerte de su bebé de un año y ocho meses. La mujer llegó a un hospital con el cuerpo en descomposición asegurando que el chocolate caliente mató a su hija.

“Personal de la División de Homicidios se constituyó al Hospital Japonés de la ciudad de El Alto, para realizar el levantamiento del cadáver de una menor de edad y se aprehendió a la madre de 22 años de edad que ahora es investigada por el supuesto delito de infanticidio”, explicó el jefe de Homicidios, Miguel Ángel Fernández.

Aseveró que el caso se conoció este martes (6 de abril), cuando la mujer llevó el cadáver de la bebé, hasta el nosocomio; no obstante, la investigación apunta a que el deceso data desde hace dos días.

DESCUIDO

Fernández detalló que, la niña falleció el 4 de abril, por el descuido de la mamá que en horas de la mañana preparaba “una taza de chocolate”, pero por “accidente”, la taza con la bebida caliente le cayó encima del rostro a la menor, provocando susto y desesperación.

No obstante, en lugar de llevar a la niña a un hospital para que sea atendida, la madre decidió utilizar medicinas tradicionales para intentar curarla, pero eso no sirvió de nada debido a que se necesitaba con urgencia atención profesional.

“De acuerdo con la versión de la madre, ella cuidaba sola a su hija, porque es madre soltera y es de escasos recursos económicos, quería evitar la represalia de su familia por ese tremendo descuido y decidió tratar a la bebé ella misma con medicina tradicional”, sostuvo.

Desesperada utilizó pomadas caseras y yerbas con su hija, que no cesaba de llorar por el intenso dolor; tras horas de sufrimiento y suplicio, finalmente en horas de la tarde de ese mismo 4 de abril, “la madre notó que su hija ya no tenía signos vitales”.

ESPERÓ DOS DÍAS

Lo más escalofriante del hecho, es que la mujer mantuvo silencio y ocultó el cadáver de su propia hija por dos días, por temor a sus familiares. Escondió el pequeño cuerpo en su habitación, hasta que la culpa y el remordimiento la llevaron a las puertas del Hospital Japonés, donde no pudo aguantar más y contó lo sucedido.

“La madre explicó que para que sus familiares no la responsabilicen por el accidente, prefirió callar y ocultar el cuerpo por dos días, hasta que el martes llevó el cadáver al hospital. Los médicos notaron que el rostro de la menor estaba totalmente verde y en estado de descomposición, la madre aseguró que fue un accidente”, agregó el oficial.

Ahora, la joven mujer fue aprehendida mientras dure la investigación, bajo los delitos de infanticidio y negligencia.

En Portada