Lima apuesta por independencia de jueces
El Ministerio de Justicia encara la reforma judicial bajo tres pilares: la implementación de tecnología, trabajo eficiente y la independencia. Al respecto, el titular de esa cartera de Estado, Iván Lima, insistió que este último punto es el más importante para la transformación de ese Órgano.
A la vez, Lima señaló que en la transformación de la justicia deben participar todos los sectores involucrados, el trabajo conjunto en base a acuerdos y procesos de diálogo será fundamental para cumplir ese reto.
"Debemos terminar esta gestión sin ningún juez transitorio, con un poder judicial que tenga el cien por ciento de independencia garantizada por la carrera judicial", sostuvo la autoridad durante su exposición en un seminario internacional.
Tras la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y dos exministros, las bancadas de oposición y otros electores cuestionaron el trabajo de Lima sobre la transformación de la justicia, pero sobretodo la implementación de la independencia de poderes que pregonó cuando fue posesionado como ministro.