COR anuncia fiscalizar la gestión de Eva Copa
Dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto anuncian fiscalización y seguimiento a las promesas electorales de la virtual alcaldesa Eva Copa quien logró el mayor respaldo popular en las urnas.
Dentro ese marco el dirigente, Marcelo Mayta tras felicitar a la ciudadanía por participar de la fiesta democrática, anunció que se exigirá a la autoridad electa que cumpla con su programa de gobierno presentado en campaña.
“Como COR de El Alto, vamos a exigir que (la Alcaldesa) cumpla con todo su programa de gobierno municipal presentado durante su campaña, vamos a exigir coordinación con las organizaciones sociales y que no se cometan los mismos errores cometidos por Soledad Chapetón, que al inicio de su gestión quiso dividir a las organizaciones sociales”, afirmó el dirigente.
UNIDAD
Mayta expresó que la etapa post electoral es un buen momento para que todas y cada una de las organizaciones de la urbe alteña puedan “unificarse y hermanarse”, por un bien común, por el desarrollo de la ciudad de El Alto. Convocó a todos los dirigentes, olvidar cualquier rencor y volver a ser una sola organización.
“Este momento no es tiempo de problemas sociales y sindicales, debemos hermanarnos y unirnos todas las organizaciones sociales y sindicales, debemos hermanarnos y unirnos con todos los alteños con el fin de garantizar el desarrollo de la ciudad de El Alto”, argumentó.
RENOVACIÓN
Mayta afirmó que la decisión del pueblo alteño en las pasadas elecciones son una muestra de que ha llegado el momento de la renovación al interior de las dirigencias de las diversas instituciones, dejando de lado las viejas roscas políticas, que intentan perpetuarse en algún cargo.
“Durante todo este tiempo denuncié prorroguismo en las organizaciones sociales, son momentos de cambio, es el momento en que las estructuras antiguas dejen trabajar a las nuevas generaciones, en ese camino debe estar también la Alcaldía alteña”, expresó.
POR EL BIEN
Por lo dicho, Mayta ratificó su convocatoria de que todas las organizaciones sociales hasta el momento divididas, con cierta afinidad política, dejen de lado su color político partidario, se unan y luchen por el bien común que es el desarrollo de la ciudad de El Alto.
“Es momento de exigir que la autoridad electa cumpla con todas sus promesas, pero para eso necesitamos estar unificados, por nuestra parte manifestamos nuestra predisposición de reunirnos con todas las autoridades electas para trabajar junto por la ciudad”, añadió.
Finalmente, a las autoridades electas, les pidió trabajar de la mano de las diferentes organizaciones sociales, convocarlos, escuchar la demanda de los sectores sociales y establecer un trabajo conjunto.