Víctimas de la tragedia son despedidos “con dolor”
Los estudiantes fallecidos en la tragedia ocurrido en la en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron despedidos con promesas de exigir justicia y cárcel para los causantes del desastre letal.
En medio de dolor, impotencia y lágrimas, los familiares y compañeros los siete universitarios fallecidos despidieron a algunos de ellos que ayer recibieron cristiana sepultura.
“No vamos a descansar hasta que los responsables, sean encarcelados”, decía uno de los estudiantes que acompañó a los dolientes en el velorio. Saúl Yerco Mamani Soria, fue velado en su casa por sus familiares y el entierro será este jueves en el Cementerio de San Roque.
“Era un chico bueno, tenía toda una vida por delante, pedimos justicia. Le obligaron a ir a esa maldita asamblea, su muerte no puede quedar así nomás”, comentaba uno de sus familiares.
El estudiante Gemio Mamani Justo, fue velado en su hogar, ubicada en la zona de villa Ingenio, según sus familiares el entierro será en las próximas horas, en el municipio de Ancoraimes, Provincia Omasuyos.
“Los vamos llevar a Ancoraimes, el era deportista y buen estudiante, era de primer año, solo queremos que los que llamaron a la asamblea vayan a la cárcel. Nada me devolverá a mi hijo”, afirmó el padre de Justo quien lloraba desconsoladamente.
Otras tres víctimas recibieron cristiana sepultura en el cementerio Jardín de Ventilla, luego de una emotiva misa, en medio de las lágrimas y la impotencia de sus familiares que le dieron su último adiós.
“Pedimos justicia pro nuestros compañeros, siempre utilizan a los estudiantes de primer año como carne de cañón, hay responsables que tiene que pagar todo esto”, exigió una de las compañeras de los fallecidos.
MARCHA DE PADRES
Los padres de familia de los fallecidos, realizaron una marcha la tarde del miércoles, pidiendo justicia por los estudiantes que fallecidos; además piden la renuncia del rector de la universidad y de los dirigentes de la FUL.
En primera instancia, se inició una vigilia en la puerta del edificio de la carrera de Administración de Empresas, donde los padres pusieron letreros y prendieron velas por los fallecidos.