Patzi se “empluma” y manda a rodar a las encuestadoras
El gobernador de La Paz y candidato a la reelección por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, asegura que está "emplumado" y manda a rodar a las las empresas encuestadoras y a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE)
"Por estas encuestas falsas y por la violencia física, política y maltratos estamos indignados totalmente. ¡Váyanse al miércoles, carajo! Pido a la población que voten, por conciencia, sin temor, voten por el MTS” verdaderamente estamos emplumados", afirmó la autoridad, notablemente molesto.
Patzi anticipó acciones legales contra las empresas encuestadoras, debido a que, a su juicio “direccionan el voto”, además, denunció una extraña “pasividad” por parte del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), también en el caso de intentos de inhabilitar a su postulante a la Gobernación en Beni, Alejandro Unzueta.
“Las encuestas son una vergüenza, porque direccionan el voto no solo coarta la democracia, la elimina. Es un delito que no inviten a todos los candidatos a las conferencias, a los debates, somos nueve en La Paz y en otros departamentos, estamos marginados y sin argumentos reales, buscan inhabilitar a candidatos que tiene pleno respaldo de la población”, denunció.
Además, la autoridad departamental de La Paz, identificó al menos seis vulneraciones contra los derechos de sus postulantes, tal el caso de las agresiones que sufre su aspirante a la Alcaldía de Entre Ríos-Cochabamba, Julia Calle, que fue hostigada al extremo de tener que declararse en la clandestinidad y pedir garantías.
EN LA CLANDESTINIDAD
A su turno, la postulante de MTS, Julia Calle, pidió públicamente garantías para su vida, seguidores y la de su familia.
“Sigo en la clandestinidad, tengo que estar escondiéndome de casa en casa, porque siguen buscándome, no sé qué quieren conmigo, si quieren acabar mi vida”, lamentó a medios locales.
Calle pretendía realizar su cierre de campaña en un evento público y con música, el fin de semana, pero inadaptados se lo impidieron con gas lacrimógeno. Después, cuando ella llevó su celebración a su domicilio particular, esas personas, llegaron a ese lugar y la apedrearon rompiendo vidrios y dejando varios heridos.
“No me han dejado salir, he tenido que escapar por la pared como si fuera un ladrón de mi propia casa”, lamentó la candidata que responsabilizó a simpatizantes del MAS, por las agresiones.
Calle agregó que tiene daños psicológicos y se siente culpable por la gente que resultó afectada.
El gobernador y líder de MTS, Félix Patzi, responsabilizó al expresidente, Evo Morales, por las amenazas que sufre su candidata en el Trópico de Cochabamba.
“El abuso al conjunto de nuestros candidatos ya raya la paciencia. Cómo una postulante va a estar en la clandestinidad, exigimos a la justicia y al Órgano Electoral garantías para nuestra candidata que es una mujer valiente”, recriminó.