Simpatizantes de Manfred Reyes se autocrucifican
Simpatizantes del candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se crucificaron ayer en la plaza 14 de Septiembre, de esa ciudad, en señal de protesta por el pedido de inhabilitación del postulante.
“Exigimos el respeto a nuestro voto, queremos que escuche el Gobierno que no vamos a permitir el pisoteen de la voluntad del pueblo cochabambino, no vamos a permitir que nuestro candidato sea inhabilitado", advirtió uno de los representantes del movimiento, mientras era crucificado por sus compañeros.
El grupo de jóvenes de la agrupación denominada Fuerza Juvenil Cochala, con carteles en mano, banderas y barbijos llegaron hasta ese sector público para instalar su medida de presión. Tres de ellos fueron crucificados y advirtieron que las protestas continuarán si Reyes Villa es inhabilitado.
El hecho pasó en horas de la mañana (10.30) del jueves, ante la mirada de la población, al cabo de unos minutos, la Policía llegó al lugar y solicitando su retiro, los manifestantes se quedaron en el lugar asegurando que la medida sería desarrollada de forma pacífica.
Mientras tanto, otro grupo encabezado por el candidato a la Gobernación por la agrupación Unidos por Cochabamba, Juan Flores, instaló una huelga de hambre en puertas de la iglesia de Cala Cala, en la zona norte de la ciudad cochala.
El magistrado José Antonio Revilla Martínez, uno de los que firmó el fallo contra Reyes Villa, ratificó la semana pasada la decisión de la Sala Social Contenciosa sobre la sentencia de 7 meses contra el candidato por la alianza Súmate por un caso de 2006.
Martínez agregó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se pronuncia sobre la inhabilitación y que esa decisión le corresponde al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En contacto con la prensa, Revilla explicó desde Sucre que se trata de un proceso coactivo civil, que establece presuntas responsabilidades civiles de Reyes Villa y aclaró que no es un proceso penal.