Pasar al contenido principal
Redacción Central

Admite que mató a su hermano porque andaba metido “con los narcos”

Eddy Q. M. principal acusado de matar con piedras y un palo a su hermano Edgar Q. M., acusó a este último de estar involucrarlo en hechos de narcotráfico y la Fiscalía informa que hay otros dos sospechosos que estarían involucrados el crimen que consternó a la ciudad de El Alto.

“El ahora detenido, ya había estado recluido en 2014 por un caso de tráfico de sustancias controladas, del cual culpó a su hermano difunto por haberlo involucrado”, reveló el fiscal del caso, Fabio Maldonado.

El acusado alegó que, la familia ya tenía rencillas con el hermano ahora fallecido, debido a que el difunto, los había involucrado en un delito que los llevó a estrados judiciales, anteriormente.

El resentimiento y la ira, sumado a las bebidas alcohólicas fueron la mescla del coctel letal que provocaron el fatal deceso del hombre de 40 años, según apuntan las investigaciones de la justicia de la ciudad de El Alto.

Primero hubo una riña, luego pasaron a los golpes, donde el supuesto homicida utilizó piedras y un palo de casi 40 centímetros de largo para a cavar con la vida de su hermano, según arrojaron los datos de la investigación.

La Fiscalía determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al ciudadano Eddy Q. M.; no obstante, se abrió la posibilidad de que otros dos familiares estarían involucrados en el hecho, se trataría de otro hermano y un sobrino que se dieron a la fuga, cuando la Policía intentó dar con ellos.

DELATA A SU ESPOSA

El Fiscal del caso aseveró que, el Ministerio Público ya había pedido la detención del acusado en el recinto carcelario de Chonchocoro, pero la esposa del sujeto solicitó que sea en San Pedro, porque está embarazada y el otro penal es muy lejano.

Según la Fiscalía, al cerciorarse del delito, la mujer llamó a radiopatrullas y al Policía para deportar el crimen. En la investigación también se reveló que el ahora imputado, ya tenía un caso de violencia familiar en su contra. 

Hasta el momento, solo hay una persona aprehendida por el horrendo crimen; mientras que, su esposa, que antes también fue aprehendida, fue puesta en libertad, tras comprobarse que fue ella quien alertó del hecho a la Policía Boliviana y por estado avanzado de gestación.

En Portada