A “Tata” Quispe no le asusta la sentencia
El candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, asegura que no le asusta la sentencia con el que fue notificado oficialmente y asegura que seguirá en campaña hasta lanar la gobernación en primera vuelta.
“Acabo de ser notificado con la sentencia de dos años del proceso que me siguió la señora Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer, sentencia que da dos años para ser recluido en la cárcel de San Pedro”, dijo Quispe mediante un video.
La sentencia judicial fue emitida luego de casi seis años de proceso iniciado a denuncia de Felipa Huanca, quien acusó a Quispe de perjudicar su candidatura a gobernadora con sus acusaciones respecto al acto Fondo Indígena.
“No me voy a correr”, dijo Quispe mientras sostenía la sentencia en las manos, aunque ratificó que su único delito fue denunciar la corrupción.
“No me voy a escapar, no me esconderé”, ratificó mediante redes sociales el candidato a gobernador.
Anteriormente, Quispe descartó que se vaya a acoger a un perdón judicial, que se podría otorgarle por ser una condena de sólo dos años, debido a que eso implicaría admitir la culpa.
La sentencia otorga al exdiputado 15 días de plazo para su apelación, pero la pregunta al mundo. “¿En qué tribunal se ha visto castigar a un inocente?. Al corrupto le dan pega y al inocente le espera Chonchocoro”.