Alcaldía mantiene convenios con cementerios privados
Los convenios interinstitucionales entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y los cementerios privados Jardín y Jardines del Paraíso, para entierros de personas fallecidas por Covid-19, siguen vigentes.
La directora de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas de la Comuna, Alejandra Pérez, indicó que mediante estos convenios firmados en julio y agosto del pasado 2020, se contemplan los entierros de forma perpetua y con un costo mínimo para la familia doliente.
“Con relación a los acuerdos que se firmaron en la gestión pasada, informar que se encuentran vigentes, tenemos dos acuerdos firmados con dos cementerios privados, uno es el Cementerio Jardín que está en la ciudad de El Alto y el otro es el cementerio Jardines del Paraíso ubicado en el sector sur de Huajchilla”, declaró a la prensa.
De acuerdo con la autoridad edil, hasta la fecha en ambos camposantos privados se enterraron 60 cuerpos de personas que fallecieron por coronavirus en la urbe alteña.
Además, detalló que el cementerio “Jardín” de El Alto, aún tiene la capacidad de albergar a más de 250 cuerpos; mientras que el Campo Santo “Jardines del Paraíso” de Huajchilla cuenta con más de 400 espacios para fallecidos por Covid-19.
“El año pasado se cerró con 30 fallecidos en el cementerio de Huajchilla y en Jardín se cerró con 17 entierros hasta diciembre; a la fecha tenemos un promedio de 1 a 2 cuerpos por semana”, sostuvo.