Pocos informes sobre la salud López Obrador
Pasaron cinco días desde que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que estaba enfermo de Covid-19, y hasta el momento, no se dio a conocer su estado de salud de manera oficial.
A pesar de que el político tabasqueño es altamente mediático, utiliza la propaganda política de manera magistral y le gusta tener los reflectores todo el tiempo, su silencio en redes sociales ha sido sepulcral, lo cual ha avivado las inquietudes por conocer cómo se encuentra.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud y estratega del combate al COVID-19, Hugo López-Gatel, así como el encargado de la Comunicación de la Presidencia, Jesús Ramírez; son los únicos que han hablado, de manera vaga, sobre el estado de salud del mandatario.
Solo se han limitado a asegurar que el mandatario “está muy fuerte”, “está optimista” y que “su salud es buena”. Ni el titular de Salud, Jorge Alcocer, o el encargado de atender al presidente -sea quien sea-, han dado un parte médico oficial.
El vacío informativo en este ámbito ha propiciado rumores, que el gobierno de México no ha sabido contrarrestar.