Trabajadores en salud se declaran abandonados
Trabajadores de salud de El Alto se declaran abandonados por las autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, y protagonizan un paro de 24 horas.
“Las autoridades nacionales, departamentales y municipales se están olvidando de El Alto, nos están dejando morir, cosa que no pasa con la ciudad de La Paz porque hemos visto que para la ciudad de La Paz se ha hecho centros de streaming, un laboratorio, hay tres lugares para las pruebas y en El Alto no hay nada”, lamentó el dirigente del sector, Max Callagua.
El dirigente afirmó que el sector se encuentra cansado de esperar la voluntad de las autoridades mencionadas, porque mientras pasa el tiempo muere el personal de salud y la propia ciudadanía por falta de atención a las demandas del sector.
“Se ha definido paro de 24 horas ante el abandono de las autoridades municipales, departamentales y nacionales que hacen oídos sordos a los pedidos que hacemos como trabajadores, exigiendo que puedan precautelar nuestra salud así como de la población”, afirmó el dirigente.
Callagua aseveró que esta jornada se pondrá en evidencia el estado real de los diferentes centros hospitalarios y de salud de la urbe alteña, hecho que, presuntamente las autoridades del sector “no quisieron ver”:
“Han muerto cuatro personas más por culpa de estas autoridades que no actúan con responsabilidad, pareciera que ellos están esperando que se termine la gestión y que hagamos los paros que correspondan, no están queriendo asumir responsabilidad entonces por eso es que estamos asumiendo esta medida de presión”, expresó.
El dirigente aclaró que en reiteradas ocasiones se envió notas a las autoridades de las diferentes instancias de Gobierno y la única respuesta recibida es continuar agotando las instancias de diálogo, “incluso hemos invitado a las autoridades del municipio para hacer inspecciones de los centros de salud pero no han participado”, añadió.
La medida de presión, según Callagua será en los 59 centros afiliados y los cinco hospitales, con el fin de mostrar las deficiencias en que se encuentran y exigir a las autoridades se responsabilicen de la salud.