Alcaldía apoya a menores desalojados
En respuesta al desalojo de una familia de 12 integrantes por parte de la dueña de casa, la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk, informó que se está brindando asistencia a los niños y niñas afectados.
“Se está asistiendo a las niñas y niños que están ahí, que son 10, tenemos que ver las condiciones de salud, así como de la madre”, dijo Duk. Cabe recordar que la dueña de casa mandó a destechar su vivienda con el fin de que la familia de 12 integrantes salga del inmueble, a pesar de que la madre está enferma y el padre sin una fuente laboral.
“Evidentemente la señora está delicada de salud y con el equipo interdisciplinario de la Defensoría del Distrito 3 se está accionando de la manera adecuada. De todas maneras, hoy ya tenemos una citación con el padre, porque necesitamos saber cuáles son sus necesidades y por qué están en esas circunstancias”, indicó la autoridad municipal.
Duk afirmó que las niñas y niños son un grupo vulnerable de la sociedad por ello tenemos se los tiene que atender de la mejor manera y para ello también se buscará coordinar con la dueña de casa.
“Tenemos que verificar todas las condiciones para poder hacer la asistencia necesaria y lo que procede. Tenemos que determinar todos y hacer las coordinaciones necesarias para asistir de manera social, legal e integral, (ahora) las niñas y los niños están bajo el cobijo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, agregó.