Policía resguarda instalaciones de la APDHB
Ante rumores de una posible toma de las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la policía llegó al lugar a resguardar el lugar y evitar posibles hechos de violencia, informó este martes la secretaria general de la regional La Paz de esa institución, Verónica Sánchez.
"Nos dijeron que había una movilización de cocaleros (en La Paz) que estarían yendo por diferentes instituciones y entre ellas habían comentado la Asamblea, -esto hay que confirmar pero de todas maneras estamos atentos-, me imagino que en razón de eso la policía ha decidido resguardar. Generalmente nosotros convocamos a la policía cuando se trata de algún conflicto, ni siquiera hemos convocado", explicó Sánchez.
En horas de la mañana, un grupo de cocaleros marcharon en el centro de La Paz exigiendo justicia por los heridos en enfrentamientos entre grupos divididos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
Los rumores de la toma de la APDHB circularon por las redes sociales con una fotografía en la que se observa a uniformados apostados en puertas de la institución. Sánchez señaló que no es novedad que exista ese tipo de amenazas de toma de la Asamblea ya que en dos oportunidades fue tomada durante la gestión del expresidente Evo Morales.
"Una toma fue encabezada por el (fallecido) Orlando Gutiérrez, a la cabeza de la Federación de mineros, (...) porque usted sabe que la Asamblea lo que hace, en diferentes situaciones de conflicto, es elaborar informes y generalmente estos informes de la Asamblea no son del agrado, no sólo del Gobierno de Evo Morales de entonces, sino de cualquier gobierno", señaló.