Suspenden servicio de PumaKatari en ruta Ferroviaria
Desde el domingo y hasta el domingo 31 de enero, la ruta Caja Ferroviaria de los buses PumaKatari y ChikiTiti se suspende. La disposición fue asumida para que los vehículos municipales sean fumigados y el personal reciba capacitaciones, se informó desde la administración de LaPazBUS.
“La suspensión se realiza como una medida más de bioseguridad contra la pandemia para evitar la propagación del coronavirus en nuestro personal, sus familias y nuestros usuarios. Cabe recalcar que las demás rutas continúan funcionando con normalidad”, señala parte de un comunicado edil.
Según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía, el domingo se registró 159 nuevos casos del virus y 17 fallecidos. Durante los siete días, los buses serán limpiados y fumigados en su respectivo patio de estacionamiento; y el personal operativo, conductores y anfitriones, serán capacitados en diferentes temáticas de bioseguridad y protocolos de atención a la ciudadanía. La semana pasada el corte fue en la ruta Irpavi II.
Asimismo, dentro de los PumaKatari y ChikiTiti, se redujo el aforo de pasajeros por debajo del 45% y según el tamaño del bus hay entre uno y dos usuarios parados en los espacios que no hay sentados. La comunidad puede recabar mayor información o realizar consultas en la línea gratuita 800-13-4444.
“Queremos tener los mejores estándares pese a la situación que atravesamos”, dijo el director general del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez en entrevista con el programa radial Cosas Claras, la semana pasada. Recordó que desde el año pasado asumieron una serie de acciones sanitarias, como la instalación de separadores, lavamanos móviles, ropa de bioseguridad para los funcionarios y una limpieza constante.