Arce pide “aguantar” y no temer a las vacunas
El presidente Luis Arce solicitó, el miércoles, a la población “aguantar” y no tener miedo a las vacunas, tras oficializar el contrato de compra de cinco millones de vacunas de AstraZeneca, desarrolladas por la universidad de Oxford, que llegarán en abril y garantizará la inmunización de la totalidad de la población mayor a los 18 años.
“Nuestra población tiene que tomar conciencia que durante estos dos meses que nos quedan hay que aguantar, fortalecer y reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, los cuidados, las medidas de bioseguridad en los hogares, en las oficinas, en todo lugar”, exhortó el Mandatario, en acto público en la Casa Grande del Pueblo.
Tras anunciar la adquisición de cinco millones de dosis de AstraZeneca-Oxford, Arce enfatizó que, cuando lleguen cantidades mayúsculas de las dosis “vamos a poder vacunar y darles a los bolivianos este importante producto que va a resolver de manera estructural el problema del coronavirus”.
Exhortó a la población y a los medios de comunicación difundir con mayor energía las medidas de bioseguridad para frenar el rebrote, a tiempo de instruir a la población para que tome los cuidados necesarios y no enferme del virus.
SECTORES
El presidente Luis Arce ratificó que el suministro será gratuito y voluntario para la población; además, contó que los movimientos sociales le pidieron ser los primeros en recibir las vacunas.
“En muchas reuniones que tuvimos con las organizaciones sociales nos dijeron que quieren ser los primeros en ser vacunados, no debe haber miedo, porque todos entendemos que la vacuna es parte de la solución integral que tenemos frente a esta pandemia”, aseveró Arce.
COVAX
La máxima autoridad del país destacó que su Gobierno, en dos meses y cinco días, concretó la adquisición de 5.200.000 vacunas de Sputnik V, se registró al mecanismo Covax para acceder a dosis para el 20 por ciento de la población y ahora aseguró cinco millones de AstraZeneca-Oxford.
Reino unido certifica efectividad de vacuna
Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
Hace apenas cuatro semanas, ese país se había convertido también en el primero en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ya se administra de forma masiva en varias partes del mundo como Estados Unidos, México, Chile y la Unión Europea.
La agencia reguladora de medicamentos en Reino Unido certifica así que la vacuna es segura y efectiva. La aprobación del compuesto supone otro impulso a la vacunación masiva que organiza Reino Unido desde inicio de 2021.