Pasar al contenido principal
Redacción central

El Reino Unido vuelve al confinamiento y Perú impone cuarentena obligatoria

El Reino Unido vuelve al estricto confinamiento del pasado marzo por la alarmante expansión de la nueva variante del coronavirus, que amenaza con colapsar los hospitales, una noticia que se conoce el mismo día en que el país empezó a administrar la vacuna contra la Covid-19 de Oxford/AstraZeneca. Mientras, todas las personas que ingresen a Perú deben someterse desde el lunes (ayer) a una cuarentena obligatoria de 14 días, a fin de frenar la propagación del coronavirus y reducir así el riesgo de contagio de las nuevas variantes del SARS-CoV-2. 

Sobre el Reino Unido, en un mensaje dirigido a la nación en una declaración televisada, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

Remarcó que la nueva cepa -entre un 50 y un 70 % más transmisible- se está propagando "de manera frustrante y alarmante" y dijo de que los hospitales "están soportando más presión por el covid que en cualquier momento desde el principio de la pandemia". 

 Parte de las nuevas directrices detalladas que forman parte de este tercer confinamiento, Johnson instruyó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y solo salir "por motivos limitados". 

Pese a las nuevas pautas, Johnson destacó como "gran diferencia" entre este nuevo confinamiento y el anterior el hecho de que el país está en esta ocasión sumido "en la mayor campaña de vacunación de la historia" del Reino Unido.

PERÚ

La medida, publicada en el diario oficial El Peruano, se aplica a partir del lunes "todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes, que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia". 

 Así, los viajeros deberán cumplir un confinamiento domiciliario de dos semanas, una medida que se suma a la obligatoriedad de presentar una declaración jurada y una prueba molecular (PCR) negativa con una antigüedad de máximo 72 horas antes de la salida del viaje. 

En Portada