Pasar al contenido principal
Redacción central

Universidad alteña se fortalece con 2 vehículos institucionales

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) recibió la implementación de dos motorizados, un bus y un coaster institucionales que serán destinadas a las investigaciones académicas.

La adquisición de los motorizados se hizo con recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH). 

Los vehículos fueron entregados por el rector Freddy Medrano, junto al Director de Recursos Humanos, Vidal Condori; Jefe del Seguro Universitario, Cesar Suxo al Jefe de la Unidad de Transporte, Rolando Velasco y personal administrativo. El acto de entrega se cumplió en el frontis del Edificio Emblemático.

“El bus llega para beneficio de las 37 carreras de nuestra querida UPEA. Después de quince años estamos renovando el parque automotor, nos comprometemos a seguir fortaleciendo nuestra Universidad con motorizados de primer nivel”, enfatizó el rector Medrano, al momento de participar del acto. 

El Rector Medrano anticipó que para los primeros meses de 2021 se viene la adquisición de dos nuevas movilidades, que beneficiará al Área de Ciencia, Tecnología y Medicina.

Datos

Cero kilómetros, nuevos de paquete, bus (naranja con vivos azul y blanco) para cuarenta y cinco pasajeros y un coaster (blanco) para treinta pasajeros.

Finalmente realizaron una inspección vehicular observando las bondades de ambos motorizados. 

SOLIDARIDAD

Días antes Medrano a nombre de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizó la entrega de canastones navideños a los lustracalzados que trabajan alrededor de la Universidad en Villa Esperanza.

“Queremos ayudar a muchas familias para que pasen una noche buena y el siguiente año sea mejor y esperanzador, se pueda afrontar de mejor manera las adversidades, por ello este canastón simboliza el reconocimiento al trabajo de estas personas que no tienen un salario fijo”, declaró el Rector.

Así también, el Rector Medrano ha señalado que ha sido un año complicado para todos. Agradeció a los señores lustrabotas porque “son parte de la historia de la UPEA, siempre estarán en el corazón de los docentes, estudiantes y administrativos”, enfatizó la autoridad.

Además ha remarcado que la canasta entregada contiene un panetón, refresco, fideo, galletas, golosinas y azúcar entre otros insumos que agregaron al presente navideño.

Por su parte, los lustracalzados que trabajan alrededor de la UPEA quedaron muy agradecidos con este gesto de entrega de canastones en vísperas de la Navidad.

En Portada