Pasar al contenido principal
Redacción central

Waldo Albarracín acusa a Luis Revilla de “jugar sucio”

El candidato de Comunidad Ciudadana a Alcalde de La Paz, Waldo Albarracín, acusa al alcalde de La Paz, Luis Revilla, de “jugar sucio” sin importarle el futuro de la sede de Gobierno.

“Pensé que había la posibilidad de que se podía hacer política distinta, pero me doy cuenta que de todas maneras hablar con políticos es para desconfiar de principio a fin. Lo que ha hecho Luis Revilla es jugar sucio, no tengo otra frase, ha jugado sucio”, dijo Albarracín a Cadena A.

El exdefensor recordó que el mismo Luis Revilla lo buscó a él para ser candidato de Sol.bo, así como lo hicieron otras agrupaciones, pero que él insistió en tener un frente amplio.  

Sol.bo se alejó de la alianza con Unidad Nacional y Comunidad Ciudadana en el mismo día en que se inscribieron las candidaturas, optando por presentar a su propio postulante Álvaro Blondel.

Albarracín dijo que Sol.bo tomó esa decisión a última hora con la intención de que deje su candidatura. “¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué esperaron hasta última hora? ¿Sabe cuál es la intención? Porque ellos esperaban que yo reaccione y arroje la toalla y definitivamente renuncie a mi candidatura”, dijo el exrector de la UMSA.

Señaló que no dejó su candidatura porque había un mínimo de respeto a las otras organizaciones que le están apoyando y que no “no tienen la culpa de los exabruptos en los que está incurriendo Sol.bo”.

Albarracín señaló que Sol.bo tenía observaciones a otros candidatos de la lista y que él comunicó esto a Comunidad Ciudadana, que aceptó cambiar nombres, por lo cual la agrupación de Revilla no tenía pretexto para su salida.  

Respuesta

En respuesta, el Alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla, denunció que en filas de Comunidad Ciudadana hay “gente oscura” que mediante acciones subalternas forzó el rompimiento de la alianza que se tenía acordada junto a Unidad Nacional (UN) para llevar a un solo candidato a las elecciones municipales.

“En Comunidad Ciudadana hay gente muy oscura que hace daño y que ha hecho todo para forzar que la alianza se rompa para lograr ellos tener más espacios”, dijo Revilla a Brújula Digital.

El alcalde contó que CC incluyó en las listas de candidatos a personas descalificadas, algunas de ellas incluso ligadas al MAS y a la quema de los buses PumaKatari y que eso obligó a la salida de Sol.Bo del acuerdo.

“La inclusión de esas personas fue una provocación a Sol.Bo, ellos sabían que esas personas no podían ser candidatas y cuando vimos las listas nos dimos cuenta que lo que buscaba CC era romper la alianza para que ellos tengan más espacios en la Alcaldía”, contó Revilla.

Consultado sobre la versión tanto de CC como de Albarracín de que se había aceptado retirar de las listas a esos candidatos, el alcalde expresó que existe “desconfianza” en la fuerza política que lidera Carlos Mesa.

El lunes en la noche, al filo de las 12, hora que cerraba la inscripción, CC y UN inscribieron a Waldo Albarracín como candidato, y Sol.bo registró a Álvaro Blondel, que antes había ganado unas elecciones internas en esa fuerza política.

En Portada