Pasar al contenido principal

Tata Quispe se enfoca en el voto urbano para llegar a la Gobernación

El exdiputado Rafael “Tata” Quispe, buscará el voto urbano y dejará que otros candidatos se peleen por las provincias, así a lo afirmó en la presentación oficial de su candidatura para la Gobernación de La Paz, por la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo.

“Vamos a luchar por la unidad del departamento paceño, otros candidatos van a luchar en las provincias, pero nosotros nos enfocaremos en el voto urbano y vamos lograr unir a karas e indios”, afirmó Quispe, tras la presentación de su candidatura.

El “Tata” y el exministro de Obras Públicas, Iván “Negro” Arias, oficializaron sus postulaciones para las elecciones subnacionales del 7 de marzo; además, Quispe aseguró que a diferencia de otros candidatos que pactan alianza solo con políticos, Somos Pueblo ha logrado coaliciones con varios sectores sociales del departamento paceño.

“Somos Pueblo es la verdadera alianza de sectores sociales, mientras que otros hacen alianza con siglas políticas, nosotros representamos la verdadera renovación, la población es sabia y sabrá elegir el 7 de marzo, entre quienes pretendía abrir las puertas de la alcaldía y Gobernación al pueblo, frene a aquellos que solo buscan preservar el poder”, aseveró el político alteño.

COMO “TOROS”

A su turno, Arias que buscará llegar a la silla edil de La Paz, agradeció el espaldarazo de Quispe y afirmó que, junto a él, son como dos “toros” que se enfrentarán en los próximos comicios y trabajarán con la Constitución Política del Estado (CPE) en la mano.  

“Es un honor que seamos pareja, un honor que seamos los dos toros que nos vamos enfrentar y vamos a salir adelante. Me pongo este chaleco y juro ante Dios trabajar sin descanso, como sé hacerlo, trabajando con las leyes y con la Constitución Política del Estado”, manifestó Arias.  

Para sellar dicho pacto, Quispe le puso una chalina roja (color de la alianza política) a Arias en señan de “reconciliación”, que fue recibida con un gran abrazo, ante los aplausos de sus seguidores.  “Ponerme la chalina es el símbolo de integridad, de reconciliación de paceños, usted como (candidato a) alcalde de La Paz y mi persona como candidato a la gobernación como departamento de La Paz”, agregó Quispe.

Posteriormente, fueron presentados los 22 candidatos al Concejo Municipal; entre ellos se encontraba el exsubalcalde del macrodistrito Sur y exintegrante de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Óscar Sogliano.

En Portada