Pasar al contenido principal
Redacción central

Chui se consolida como mejor articulador político

El exfiscal alteño Leopoldo Chui, aparece como el mejor operador político de las elecciones que comienzan ya que logró sumar a sus filas al exdirigente campesino Felipe Quispe “El Mallku” para desplazar de la Gobernación a Félix Patzi; luego conquistó al cantante de música tropical David Castro para ganar las Alcaldía paceña a ritmo de cumbia y en la ciudad de El Alto reforzó sus filas con la expresidenta del Senado Eva Copa para ganar la alcaldía alteña y cantar victoria el 7 de marzo del 2021 con un grito a voz cuello y gritando a todo pulmón “Jallalla La Paz”.

En principio, la agrupación que tiene dos años de vigencia arranco “débil y sin candidatos”, pero poco a poco, gracias al trabajo de su presidente, Leopoldo Chui fue cobrando renombre y fuerza y ahora arranca la carrera bien blindado.

“EL MALLKU”

El primero en ingresar a las filas de la agrupación política departamental “Jallalla La Paz”, fue “El Mallku”, quien a mediados del mes de diciembre se presentó ante la opinión pública como candidato a la Gobernación del departamento.

"Ya hemos firmado el acuerdo, nos hemos casado y está ahí no más. Yo no haré campaña, el líder no hace campaña, el líder no pone fardos de cerveza, el líder es conocido como la coca, así que no hay la necesidad de estar yendo casa por casa", manifestó Felipe Quispe quien de entrada se declara ganador de las elecciones.

AL RITMO DE CUMBIA

El segundo en sumarse a la agrupación política fue el cantante de música tropical David Castro, quien hace unos días informó que recibió invitación de parte de varios partidos y agrupaciones políticas para ir de candidato, pero el fin de semana se decidió por la mejor opción e ingresó a la agrupación al rimo de villera y su clásico grito del “kachay”.

 “La verdad me siento honrado, feliz por esta designación, aunque también tengo que confesar que después de un análisis y una evaluación de algunas propuestas que tuve, yo vi por conveniente estar con la agrupación Jallalla La Paz, por todas las condiciones que me brinda y por todas buenas intenciones que tienen para llevar mejores días a nuestros ciudadanos paceños”, manifestó el cantante, antes de colocarse el chaleco de color rojo que tiene el sello de “Jallalla La Paz”.

LA SORPRESA

La última sorpresa que dio la agrupación política fue la presentación de la exsenadora Eva Copa, quien fue relegada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y eso que tenía mayor respaldo, pero los masistas por un error de cálculo político apuestan por Zacarías Maquera, pero Eva Copa por impulso de sus bases se decide presentarse con Jallalla.

“Voy a ir a la cancha con otro color, pero seguiré peleando por mis convicciones, seguiré peleando por el más humilde, seguiré con un partido de izquierda, seguiré peleando por el más humilde y sobre todo, seguiré peleando por mi pueblo, expresó  Eva Copa al oficializar su candidatura.

En Portada