Arce pide a gobernadores contratar médicos para enfrentar al Covid-19
En el Día Internacional de Preparación ante las Epidemias, el presidente Luis Arce pidió a los nueve gobernadores realizar las contrataciones de consultorías del personal de salud, con el objetivo de luchar contra el Covid-19, tras registrarse un considerable incremento de casos en el país.
"En reunión pedimos a los gobernadores de los nueve departamentos que, en el marco de la normativa vigente, realicen de inmediato las contrataciones de consultorías del personal de salud", escribió en su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).
El pasado jueves, el Primer Mandatario se reunió en la Casa Grande del Pueblo con los nueve gobernadores del país para coordinar las acciones preventivas contra la propagación del Covid-19, ante el incremento de casos, especialmente en La Paz y Santa Cruz.
Además, se estableció en esa reunión la creación de comisiones técnicas de diagnóstico de levantamiento de información en cada uno de los departamentos, con el fin de conocer las necesidades de cada región del país.
"Desde mañana lunes, enviamos equipos técnicos del Ministerio de Salud a todo el país para relevar información sobre infraestructura, equipamiento, situación epidemiológica y recursos humanos", escribió en otro Twitter.
También afirmó, a través de esa red social, que el Gobierno trabajará coordinadamente con las gobernaciones en vencer al Covid-19, que a la fecha el total acumulado subió a 154.349 casos de los que 15.287 son activos.
Ayer, el Ministerio de Salud reportó 759 contagios nuevos de coronavirus, de los cuales 403 están en el departamento de Santa Cruz, seguido de La Paz con 197.
REPORTE
El Ministerio de Salud reportó este domingo 494 nuevos casos de Covid-19 en el país, con más incidencia en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.
El Reporte Covid-19 en Bolivia No. 287 detalla que 213 casos se encuentran en La Paz, 206 en Santa Cruz, 35 en Cochabamba, 22 en Chuquisaca, nueve en Oruro, ocho en Pando, uno en Tarija, y ni uno solo en Beni y Potosí.
Ese reporte del Ministerio de Salud precisa que, desde el inicio de la pandemia, en Bolivia se reportaron 130.222 personas recuperadas de Covid-19, 154.843 casos positivos, de los cuales 15.523 están activos.
Además, se descartaron 247.008 casos, se tienen 838 pacientes sospechosos, y la cifra de muertes a causa de ese virus asciende a 9.098, cinco decesos más que ayer (sábado) cuando se reportaron 9.093 fallecidos.