Pasar al contenido principal
Redacción central

Presidente Arce pide a personal de salud no bajar la guardia

El presidente Luis Arce agradeció el trabajo del personal de salud frente a la pandemia de Covid-19 y pidió a la población boliviana no bajar la guardia cumpliendo las medidas de higiene y bioseguridad.

"Dediquemos unos segundos de nuestro tiempo a agradecer a todos los héroes del personal de salud que desde la primera línea de combate a la pandemia salvaron a tantas bolivianas y bolivianos", expresó en su mensaje por Navidad.

En agradecimiento y homenaje al personal sanitario, los bolivianos "comprometámonos a traducir el amor a nuestros seres queridos en protección de unos a otros, en precaución sobre nuestra salud y el respeto a las medidas de bioseguridad", agregó el mandatario.

Arce, que asumió la Presidencia a principios de noviembre último, señaló que el 2020 fue un año muy duro para el país porque tuvo que enfrentar la batalla contra la pandemia y por el restablecimiento del sistema democrático boliviano.

"Hemos enfrentado a la enfermedad con creatividad, con esfuerzos, sin recursos y sin Estado, porque el gobierno de facto nos privó del derecho al trabajo, del derecho a la salud y de los derechos humanos", manifestó.

En ese contexto, el jefe de Estado llamó a los bolivianos a mantener la unidad y la lucha para superar también la crisis sanitaria y económica.

"Hemos visto que la vida se va en un segundo y para todos los seres queridos que nos han dejado en estos meses va nuestro sentido homenaje y recuerdo", concluyó.

Restricciones

Bolivia suspendió desde este viernes el ingreso de los vuelos procedentes de Europa hasta el viernes 8 de enero de 2021, en aplicación del plan de emergencia contra el Covid-19, según lo establecido por el Gobierno nacional mediante Decreto Supremo N° 4430.

"En cumplimiento a la normativa vigente, el aeropuerto tiene restricciones a vuelos internacionales, especialmente de Europa para precautelar la salud cumpliendo la bioseguridad, el reglamento sanitario internacional y las medidas de nuestro Gobierno", informó el jefe de aeropuerto de El Alto, Martín Gutiérrez, en entrevista con la red ATB.

El 23 de diciembre, el Gobierno estableció, con carácter excepcional, la aplicación de normas y medidas de bioseguridad para evitar el ingreso de la nueva cepa del Covid-19 al territorio nacional, a fin de preservar la vida, la salud y la integridad de todos los estantes y habitantes.

Con ese objetivo, personal de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) se encarga de hacer los controles respectivos como parte de la campaña contra la pandemia del Covid-19.

En Portada