Pasar al contenido principal
Redacción central

Covid-19 comienza a cobrar vidas de nuevo en El Alto

En los últimos días falleció un odontólogo a causa del letal coronavirus que comenzó a cobrar vidas de nuevo en la ciudad de El Alto, informó el representante del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Daniel Cazas.

"Ha fallecido uno de nuestros colegas, un odontólogo, por esta enfermedad del Covid. Ha fallecido, no se ha podido hacer nada", confirmó el representante del sector, Daniel Cazas.

Además, el dirigente dio a conocer que desde que comenzó la pandemia en el país, en marzo y hasta la fecha, al menos 900 médicos de la urbe alteña se contagiaron con el virus que saltó de China al mundo entero.

Con el nuevo deceso suman a 11 los médicos que perdieron la vida a causa del letal virus en la urbe alteña.

REBROTE

Desde la semana pasada se evidenció un repunte de casos con Covid en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. El fin de semana se reportó que cinco profesionales en salud del Hospital de Clínicas tienen la enfermedad.

Mientras en centros de salud y hospitales de El Alto se advirtió de la carencia de medicamentos e insumos para hacer frete a una segunda ola de contagios.

“La información que se tiene es que hay un relajamiento de todas las instancias: Ministerio de Salud, SEDES, Gobierno Municipal ante la baja de casos del Covid-19, por eso en ese sentido se está pidiendo un informe para saber si tenemos reactivos, si tenemos insumos para esta nueva escalada”, indicó el concejal Javier Tarqui tras una inspección al Hospital Boliviano Holandés.

Añadió además que se solicitará una información a la Dirección de Salud para conocer la proyección y prevención que se tienen ante un posible rebrote del virus. “Se nos informó que en el Hospital Bolivianos Holandés no hay medicamentos, no hay los suficientes insumos y es una preocupación del Directorio”, aseveró. 

PEDIDO

El secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, pidió a la población no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de casos de coronavirus en la urbe alteña.

“Tenemos un incremento en personas fallecidas con un total de 327, lo que, indudablemente, nos preocupa mucho”, aseveró.

El Alto se acerca a los 10 mil contagiados con el virus. Ríos añadió que los protocolos del posconfinamiento se mantienen y se espera que la población cumpla con estas medidas para evitar un rebrote de la pandemia que derivaría en un nuevo confinamiento.

En Portada