Pasar al contenido principal
Redacción central

Wayna Bus cinco años transportando pasajeros

El Sistema Municipal de Transporte Masivo Wayna Bus de El Alto, celebró el martes cinco años de funcionamiento, destacando a la vez que en todo ese tiempo se trasladó a más de siete millones de usuarios.

“Tenemos 60 buses en patio y están funcionando todos, todos tienen un buen mantenimiento y están listos para ir saliendo a ruta. Hasta ahora como resultado, desde su inicio de diciembre de 2015, hasta la fecha, tenemos 7.1 millones de usuarios transportados, entre ellos niños, estudiantes de colegio, universitarios, personas de la tercera edad, mujeres en etapa de embarazo, con una tarifa preferencial de un boliviano; hemos trasportado a la población con un pasaje de 1.50 bolivianos y este es el único proyecto que trabaja con una tarifa gratuita para personas con capacidades diferentes”, afirmó el director de Transporte Wayna Bus, Sergio Saavedra.

MISA

Para la celebración se organizó una misa de salud en la que participaron distintas autoridades ediles. La ceremonia de bendición de los 60 buses la ofició un párroco, en el patio de operaciones, ubicado en la zona Santa Rosa del Distrito 1 (D-1) de la urbe alteña.

Durante el acto el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Fernando Flores, destacó el “arduo e incansable” servicio del sistema de transporte a la ciudadanía alteña en cinco años.

“Después de cinco años que se ha realizado el relanzamiento de nuestro Sistema de Transporte Wayna Bus, a la fecha seguimos trabajando, es una gran satisfacción para el Municipio y todos los compañeros que trabajan acá, y nos hemos reunido para celebrar este momento muy importante. A partir de que nos han heredado la anterior gestión este sistema de buses y después de resolver diferentes impases se ha trabajado bastante”, dijo.

“En un principio se tenía la ruta a La Ceja con una competencia desleal, respecto a los minibuses, sin embrago, el éxito que hemos logrado es poder consolidar la ruta circular que abarca a seis distritos municipales en la urbe alteña”, acotó Flores.

ACEPTACIÓN

Se pondera que, en los cinco años de funcionamiento, el transporte masivo ha tenido mucha aceptación de la población, porque el servicio es “efectivo, seguro y responsable”.

“Estamos ya en nuestro quinto aniversario de este proyecto social tan grande que es Wayna Bus. Agradecer mucho a Dios por habernos permitido crecer como proyecto, agradecer la venia de nuestra Alcaldesa que siempre ha estado apoyando la gestión de este proyecto (…). Son cinco años de todo un equipo que hemos ido trabajando e implementando toda la calidad técnica y profesional para que realmente este proyecto funcione”, finalizó.

Autoridades municipales destacaron que el Wayna Bus no solo es un proyecto de transporte, sino, también es un proyecto educativo que permite un desarrollo urbano y social en El Alto.

En Portada