Pasar al contenido principal
Redacción central

Arranca la Navidad en El Alto con apertura de la primera feria

La Alcaldía de El Alto autoriza la instalación de la primera Feria Navideña en la zona Villa Dolores del Distrito 1 y se prevé la apertura de otras dos más, en otros puntos, para ponerse a tono con las fiestas de fin de año y reactivar la economía que estuvo paralizada durante meses por la pandemia del coronavirus.

“Es una costumbre, pero a la vez es una forma de reactivar la economía del sector y el día de hoy estamos con todos los compañeros, socios de lo que es esta feria de Belén y estamos con la Directiva, con la Junta de Vecinos para hacer la invitación a toda la población para que sean parte de la Feria en Villa Dolores”, dijo en su inauguración la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana Saavedra.

La feria de Villa Dolores es protagonizada por los cerca de 200 gremiales de la Asociación Estrella de Belén y se extenderá hasta el próximo mes, como es costumbre cada año en la urbe alteña por estas fechas.

“Vamos a encontrar desde lo más pequeño hasta lo más grande, invitamos a toda la población. Es una tradición y en estas fechas navideñas tenemos que ser solidarios entre todos los alteños y alteñas”, indicó la autoridad municipal.

BIOSEGURIDAD

La diferencia este año de las actividades festivas y comerciales serán las medidas de bioseguridad contra el virus, ya que Saavedra explicó que cada comerciante debe usar el barbijo, los guantes y de ser necesario tener un balde con agua y jabón; también las personas que harán compras tienen que cumplir las medidas de bioseguridad establecidas.

Confirmó que la Feria Navideña de la zona Villa Dolores estará hasta el 6 de enero y adelantó que el cierre se hará con una chocolatada y una sorpresa para los niños.

El secretario General de la Asociación Estrellas de Belén, Jhonny Lema, invitó a toda la población a ser parte de la actividad comercial, ya que podrán encontrar de todo y a precios económicos.

“Invitamos a nuestra Feria Navideña, contamos con 180 afiliados y se podrá encontrar pesebres, también podrán encontrar api, juegos recreativos y mucho más”, destacó.

SOLICITUDES

El director de Desarrollo Productivo Artesanal, José Soliz, indicó que también se instaló otra feria navideña en la plaza de La Cruz de la zona Villa Adela y adelantó que en Senkata y Pacajes Caluyo se habilitarán otras.

Desde su despacho informó que este año se hicieron 100 solicitudes para instalar ferias navideñas. La autoridad edil reconoció que existe mucha necesidad en El Alto y que no se puede prohibir llevar “el pan de cada día” al hogar de los alteños. “Hay mucha necesidad por eso les pedimos que consuman lo que se hace con manos alteñas, que son de calidad y son duraderas, por eso también se abren las ferias artesanales que van junto a las ferias navideñas”, indicó.

En las ferias navideñas se ofertan desde las lucecitas para los árboles navideños, decoraciones, entre otros, y todo tipo de artesanía, pero también es un momento para dar paso a otros negocios como el tradicional api con pastel o la chocolatada, entre otros, como diversos juegos. En 2019, la Alcaldía alteña autorizó la instalación de 30 ferias navideñas, entre las más importantes están las que se desarrollan en Villa Dolores, la Ceja y la 16 de Julio, éstas dos últimas estarán habilitadas, posiblemente, desde la próxima semana, anunciaron desde la Alcaldía.

En Portada