Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa deja en manos de Evo su postulación a la Alcaldía

La expresidenta del Senado, Eva Copa, deja en manos del expresidente Evo Morales su postulación a la Alcaldía de El Alto y asegura que acatará cualquier decisión organiza de su partido.

“Será nuestro hermano Evo Morales quien venga para que, conjuntamente a las organizaciones sociales, se llegue a consensos para tener a los mejores hombres y mujeres que representen a la ciudad de El Alto”, dijo la política joven que en los últimos días anda en la urbe alteña autoproclamándose, pero ahora menciona que esperará la decisión final del jefe de su partido. “Voy a esperar la decisión orgánica”, aseguró.

En tal sentido agradeció el apoyo de la población alteña y de las organizaciones sociales por respaldar su precandidatura a la Alcaldía de El Alto e insistió en decir que a partir de ahora esperara la decisión orgánica del Movimiento Al Socialismo (MAS), para iniciar su campaña oficial.

“Tengo muy buena relación con varias organizaciones sociales, pero sobre todo con el pueblo alteño. Me siento feliz de no haberlos decepcionado. Por eso, creo que la gente me saluda y apoya en todo momento, lo que me da fuerza de seguir en campaña. Estaría eternamente agradecida con todo el pueblo alteño si es que llegara a ser candidata. Les pido la unidad y la reconciliación para trabajar todos para el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo Copa.

En la red social Facebook hay seis páginas diferentes hechas por fans que la ensalzan y la lanzan para alcaldesa de El Alto: Eva Copa alcaldesa de El Alto futuro seguro, Eva renueva El Alto, Eva Copa renueva El Alto, Eva Copa alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa alcaldesa y Mónica Eva Copa Murga, este último tiene 29 fans que la siguen.

Sobre la decisión final de quién debería ser la o el candidato a la alcaldía por el MAS-IPSP en El Alto, Copa aseguró que esa determinación corresponde a las organizaciones sociales y al pueblo alteño, que tiene alrededor de un millón de habitantes, por lo que espera con tranquilidad y siempre guardando una conducta orgánica.

Simultáneamente agregó que será Evo Morales quien definirá la decisión final con el consentimiento de las organizaciones sociales. “Será nuestro hermano Evo Morales quien venga para que conjuntamente a las organizaciones sociales, se llegue a consensos”, reiteró.

Desde agosto pasado, Copa abrió la posibilidad de ser candidata del MAS a la alcaldía de El Alto. Desde ese entonces, consideró un “fracaso total” la actual gestión municipal de Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN).

Actualmente en filas del MAS hay varios autoproclamados fuera de Eva Copa, entre ellos está Abel Mamani, Sergio Choque, Zacarias Maquera, Abel Mamani, Claudio Luna y otros que batallan por ser el candidato a Alcalde de MAS en El Alto.

En Portada