“Tata” Quispe cree que lo mandarán a Chonchocoro
El exdiputado indígena Rafael “Tata” Quispe presiente el juez que maneja su caso lo sentenciará y lo mandará a la cárcel de Chonchocoro, por el delito de acoso político. Un proceso iniciado por Felipa Huanca.
“Yo me he traído mi comida y mi camita para quedarme, yo no les tengo miedo. Si ellos quieren mandarme a Chonchocoro sentenciado 100 años por denunciar la corrupción, no hay problema, acá estoy, pero que sean sinceros ya deben tener una sentencia redactada”, denunció Quispe tras la audiencia.
El caso se inició en el 2015, cuando la dirigente y excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, acusó a Quispe de cometer acoso político con acusaciones difamatorias respecto al caso de desfalco millonario al Fondo Indígena.
El juicio que se reactivó ayer y se declaró en cuarto intermedio para hoy. Quispe criticó que el juez Iván Perales, permitió a Huanca presentar prueba y testigos de cargo fuera de plazo, pero a él, le impidió tomar en cuenta sus pruebas y testigos de descargo.
“Ese es el juez Iván Perales que no me dejó presentar mis pruebas de descargo. No quería nada. También pedí Cuarto intermedio y también me negó. Sabemos que es un tema político y seguro ya tienen redactado mi sentencia”, denunció en su cuenta oficial de Facebook.
Quispe denunció persecución y aseveró que la denunciante Huanca “ha pedido ocho años de cárcel en su contra” y que seguramente la justicia azul emitirá esa sentencia y acelerará su ejecución para impedir su candidatura a la Gobernación de La Paz, en las elecciones subnacionales, del 7 de marzo del 2021.