Salas alerta que Villasante y Condori busca prorrogarse
El experimentado dirigente vecinal Juan Salas, alerta que Basilio Villasante y Fernando Condori, buscan prorrogarse en la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) con su supuesto llamado a congreso estatutario porque en el fondo están detrás de un cálculo político rumbo a las elecciones municipales
Para sustentar sus declaraciones, Salas dijo que Villazante y Condori no fueron elegidos en ningún congreso y no tienen la atribución de convocar a ningún congreso y lo que están haciendo es sorprender a los vecinos en su buena fe.
“Ni Villazante ni Condori salieron de un congreso, sabemos que hay problemas, pero se los debe subsanar como establecen las normas. Los propios dirigentes que hemos terminado gestión sabemos que se necesita subsanar varias cosas, pero no se lo puede hacer con supuestos dirigentes”, afirmó el exdirigente vecinal alteño.
OBJETIVO OSCURO
Salas afirmó que el Congreso Estatutario convocado por Villazante y Condori tiene el objetivo de prolongarse en sus cargos con intereses político partidarios con miras a las elecciones subnacionales que se realizará el próximo año.
“Lo que tenemos que hacer en estos momentos es tener nuevos dirigentes, ya que la población ha perdido la confianza en los actuales dirigentes, los vecinos quieren cambio y renovación en sus dirigentes”, añadió.
Según Salas, los idóneos de llevar adelante el Congreso Estatutario son los nuevos dirigentes que tiene que elegirse los más pronto posible y no con los actuales que carecen de legitimidad. “Un evento de esta magnitud debería estar llenando el coliseo de El Alto, y no así entre un par de dirigentes entre cuatro paredes”, añadió.
AMPLIADO
El exdirigente anuncia que este martes 27 de octubre se realizará un ampliado de presidentes de los 14 distritos para hacer las cosas como corresponde, en el encuentro de discutirá la conformación de la comisión de poderes para posteriormente evaluar la unificación y el acuerdo de los mismos para convocar al Vigésimo Primer Congreso.
“Si de verdad quieren a la ciudad de El Alto, primero cambiemos de dirigentes, así recién la gente nos creerá que tenemos la intención de reconducir la organizaciones vecinal”, ratificó.
ACUSACIONES
Al respecto, el encargado de prensa y comunicación, Ramón Quispe acusó al sector del exdirigente Juan Salas de intentar revivir a Juan Carlos Machaca con fines políticos respondiendo a la demanda de apoyo del coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Mamani.
Las acusaciones se realizan tras que, a mediados de la semana, un grupo de exdirigentes irrumpió a la fuerza en el edificio de la Fejuve de la avenida 6 de Marzo con el objetivo de querer instalar el ampliado anunciado por Salas, llegando a afectar a un menor de edad que se encontraba pro el lugar.
“Ellos han querido convocar en calidad de supuestos dirigentes a un ampliado para posteriormente instalar el Congreso Vigésimo Primero sin siquiera culminar el Congreso Estatutario”, explicó Quispe.
Aclaró que la organización vecinal de la urbe alteña se encuentra plenamente unificada, que forma parte del “Gran Cuartel de la Ciudad de El Alto” y no así del Pacto de Unidad, “manejado por Abel Mamani”, desde donde según el dirigente intentan entrometerse.
“Ellos solo están pensando en afanes políticos, pensando en las candidaturas para las subnacionales, mientras que nosotros estamos trabajando en la unificación de la organización vecinal en su reconstrucción y posteriormente velar por el desarrollo de la ciudad de El Alto”, añadió.