Dirigentes alteños defenderán el proceso desde su cuartel general
Los dirigentes de las organizaciones alteñas que conformaron el “Gran Cuartel de El Alto”, en conferencia de prensa conjunta y algunos individualmente manifestaron su satisfacción por la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del pasado domingo y se ratificaron como seguidores del proceso de cambio, a la cabeza del partido político azul.
Al respecto, el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) Bernardo Huanca expresó su satisfacción porque después de un año, las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto retornan al poder con más fuerza que nunca.
“Los trabajadores en carne y las organizaciones sociales de El Alto estábamos muy preocupados por la tardanza de la lectura de los resultados, pero hoy queremos agradecer a todos los bolivianos que ejercieron su voto, porque gracias a ellos formamos parte del Gobierno”, expresó el dirigente.
Entre tanto desde la Fejuve agradecieron al pueblo alteño. “Saludamos este triunfo en las elecciones generales, el pueblo ha sido soberano en los resultados y estamos con el deber de hacer cumplir su mandato. Estamos esperando con paciencia los resultados de la votación”, afirmó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Basilio Villazante.
Mientras, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos y Comerciantes Minoristas de la ciudad de El Alto, Rodolfo Mancilla afirmó que, tras la victoria del MAS en las elecciones generales, el rol de las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, es sostener al Gobierno a la cabeza de Luis Arce y David Choquehuanca.
“Ahora nos toca sostener este gobierno del pueblo y hacer respetar la votación de la ciudad de El Alto en torno a las organizaciones sociales que estamos haciendo esfuerzos para unirnos. Ha llegado el tiempo de romper con las pititas sindicales, de tener una sola voz destinada a trabajar por el desarrollo del país, ya no somos el patio trasero de anteriores gobiernos ni del transitorio, queremos industria y generación de empleo y trabajaremos para esto”, expresó el dirigente gremial.
LA DEMOCRACIA
Al respecto, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu), Sixto Tallacahua agradeció a la población alteña por permitir a través de su voto y participación contundente en las elecciones generales, la recuperación de la democracia y la estabilidad económica.
En la misma línea, los dirigentes del sector artesanal y transporte público agradecieron a los afiliados de las diferentes organizaciones sociales de la ciudad de El Alto y a la propia ciudadanía por permitir el retorno del MAS al Gobierno como una forma de recuperar la democracia.
Asimismo, convocó a las organizaciones sociales a emprender una lucha por sus diferentes demandas, entre ellos la reactivación inmediata de la economía y la generación de empleo, “las organizaciones sociales de El Alto están con el MAS”, añadió.