Activan operativo "Todos por Bolivia" para cuidar el voto
El Gobierno activó anoche el operativo de seguridad nacional denominado "Todos por Bolivia", cuyo propósito es resguardar el normal desarrollo de las elecciones generales de este 18 de octubre.
"La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tenemos un gran trabajo, una misión encomendada por la presidenta Jeanine Añez, de cuidar el voto, la democracia y que mañana sea la fiesta democrática más linda de nuestra historia", afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
En el marco del respeto a la democracia y a la voluntad popular, no importa quien asuma el mando del Estado, lo importante es emitir un voto consciente, pensando en el futuro del país, señaló.
La autoridad recordó que hace un año atrás, las fuerzas de la Policía y de las FFAA estaban movilizadas ante un gran conflicto social, en cambio ahora están resguardando la tranquilidad de la ciudadanía para que la democracia se consolide en el país.
El operativo "Todos por Bolivia" se inició el sábado a las 20.00 en La Paz, en un acto público realizado en la histórica plaza San Francisco.
El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Antonio Montero, afirmó que la institución del orden desplazó más de 1.000 efectivos a nivel nacional.
La autoridad policial recordó a la población las restricciones emergentes de los autos de buen gobierno, por lo que las acciones, en el marco de la normativa vigente, serán de riguroso cumplimiento.
FFAA
Desde Santa Cruz, el ministro de Defensa, Fernando López, señaló que el operativo se denominó, Una Acción de Paz para las elecciones en Bolivia.
En el resto de los departamentos se replican estas acciones de forma paralela. Primero se hará cumplir la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. Luego, de acuerdo a la zona, se sancionará a los que circulen en vehículo fuera del horario permitido. En el caso de Santa Cruz la circulación está permitida hasta las 21:00. En el resto del país la circulación es hasta las 24:00.
"Es hacer cumplir el auto de buen Gobierno, para prepararnos para una verdadera fiesta democrática y para que los bolivianos tengan la seguridad de que este país seguirá viviendo en democracia, en paz", remarcó López a tiempo de aclarar que este tipo de acciones son muy normales en el marco de la jornada previa a las elecciones.
Desde la Policía pidieron a la población cumplir el auto de buen gobierno para evitar arrestos y sanciones económicas.