Copa se reúne con observadores afines al MAS
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa (MAS), se reunió, este viernes, con las misiones de observación de la Unión Europea (UE), del Centro Carter y organizaciones y políticos afines al MAS, pero excluyó a la misión de expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"Nosotros hemos invitado a todos los veedores internacionales que vienen a nuestro país, no nos pasaron ninguna nota, supongo que deben tener otro tipo de reuniones y bueno, nosotros como Asamblea siempre vamos a estar abiertos a todos", afirmó Copa, tras ser consultada sobre los motivos por los que la misión de la OEA no estaba en el encuentro.
No obstante, desde la Unidad de Comunicación de la misión de observación de la OEA informaron que no recibieron ninguna invitación desde la presidencia de la Cámara de Senadores para asistir a ese encuentro.
En la reunión, además de las dos misiones de observación electoral, participaron miembros de organizaciones políticas invitadas por el MAS: la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el Parlamento del Mercosur (Parlasur), además de parlamentarios europeos.
A la cita asistió el expresidente del Paraguay y senador, Fernando Lugo, quien lidera la representación de Copppal, que agrupa a partidos políticos de centro izquierda.
Cabe resaltar que Lugo también pertenece al Grupo de Puebla, un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política iberoamericana, del cual también son parte el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García.