El MAS tendrá su propia sala de computo
El responsable del cuidado y defensa del voto Vladimir Terán, informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), desplazará a aproximadamente 43.000 personas entre militantes y simpatizantes a nivel nacional, y en el exterior para cuidar, y sistematizar el voto en las elecciones generales del domingo.
“Se ha movilizado a 43 mil personas, de las cuales 40 mil son las que cuidarán el voto y el resto trabajará con la sistematización de las actas que nos enviarán nuestros delegados sacando fotos. Son 43 mil personas a nivel nacional y en el exterior del país”, informó.
El partido político azul creó una aplicación de uso exclusivo de los delegados y militantes, quienes, durante la jornada de la votación estarán en permanente alerta ante cualquier eventualidad que empañe el proceso.
En la tarde, cuando concluya el proceso de votación, los delegados iniciarán con la toma de fotografías, las cuales serán sistematizadas en un centro de cómputo manejado por otro grupo o equipo de militantes.
“A fin de tener información oficial, se va trabajar con las copias de las actas de votación, que los delegados de mesa deben tener por derecho. La aplicación está dividida en tres pasos que consiste básicamente en enviar información a través de un sistema de enlace, posteriormente se revisará la información enviada por los compañeros para luego sistematizar”, explicó Terán.
Según la descripción del militante masista, el partido político cuenta con un sistema de conteo que permitirá verificar la información a nivel nacional, departamental, municipal, provincial y en el exterior del país. Para el caso de las provincias, en caso de que la señal de internet sea impedimento, se trabajará con llamadas telefónicas.