Mesa y Arce miden su poder
Los candidatos a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa y Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) miden su poder de convocatoria en dos concentraciones que anoche se realizaron en Santa Cruz para dar inicio al cierre de campaña.
El candidato masista concentró a sus militantes en el mercado Abasto donde prometió gobernar solo cinco años, mientras que Carlos Mesa, en el Parque Urbano Central dijo que si Evo Morales quiere retornar al país volverá a rendir cuentas de sus actos.
Mesa convocó a su militancia a realizar el cierre nacional de campaña en Santa Cruz y dijo que la decisión obedece a la importancia que tiene esta tierra para el resto del país.
“Decir no a Evo Morales, que el autócrata no se confunda, si vuelve a Bolivia volverá para rendir cuentas, no para otra cosa y eso depende de nosotros, depende de tu voto” dijo Mesa ante los asistentes a este cierre de campaña.
Para Carlos Mesa, el candidato del MAS no es otra cosa que Evo Morales disfrazado y dijo que Luis Arce no debe hacerse el distraído porque él fue el ministro de Economía del anterior Gobierno y firmó los cheques de casos como el exfondo indígena o la construcción de “ese mamotreto detrás de palacio de Gobierno”, en alusión a la Casa Grande del Pueblo.
MASISTAS
En la concentración de los masistas, el candidato presidencial Arce prometió no prorrogarse en su mandato.
“Vamos a hacer un gobierno que se proyecte para los siguientes años, nosotros nos vamos a ir después de los cinco años, pero vamos a dejar un MAS renovado para que continúe el proceso hasta la eternidad”, dijo Arce en su discurso ante sus simpatizantes.
Aseguró que el objetivo del retorno al Gobierno es concluir las tareas que dejó pendiente Evo Morales cuando dejó la administración del Estado el año pasado, añadió que su candidatura es la única garantía de que los recursos naturales no pasen a manos de las empresas trasnacionales.
SANTA CRUZ
El candidato vicepresidencial por CC, Gustavo Pedraza, aseguró que Santa Cruz gobernará el país por derecho propio y que este es el siglo del departamento. Pedraza concentró su discurso en condenar los incendios y las concesiones que entregó el gobierno del MAS a intereses empresariales.
“Santa Cruz va a gobernar este país, ratifico que Santa Cruz va a tener vicepresidente, Santa Cruz va a ser gobierno porque tiene el derecho ganado, porque no solo somos el centro de la economía, nuestras manos han labrado, han palpitado la lucha, este es nuestro tiempo, nuestro siglo y vamos a gobernar”, arengó.