Pasar al contenido principal
Redacción central

Chi quiere debatir con Camacho sobre la biblia

El candidato presidencial de Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, desafío al postulante de Creemos, Luis Fernando Camacho, a un debate sobre el “gobierno de Dios y el gobierno moral de Dios”.

En un video que circuló por redes sociales, el candidato y pastor evangélico justificó el desafío porque a Camacho –dijo- le “encanta hablar de Dios”, en alusión al discurso vinculado a Dios y a la Biblia que maneja desde que lideró el paro cívico en contra del gobierno del expresidente Evo Morales.

“6 de octubre de 2020, mensaje para el señor Fernando Camacho que para diciendo de que quiere hacer los debate, está bien, yo le invito a hacer el debate con mi persona sobre gobierno de Dios y gobierno moral de Dios, ya que te encanta hablar de la Biblia, hablemos de cara a cara”, sostuvo en un video filmado en un vehículo.

SERVICIO MILITAR

Por otro lado, socializa su propuesta del servicio militar de dos años. “Un año voluntario y otro obligatorio”, plantea el candidato presidencial del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyung Chung.

“Quiero duplicar el servicio militar a dos años, el primero obligatorio, pero para uno  que quiera hacer la carrera militar,  un año más, el cual será remunerado por el Estado boliviano”, afirmó el candidato asiático.

El objetivo de Chi, es que los jóvenes pueden formarse en ramas técnicas, desde la prevención de desastres naturales hasta primeros auxilios, para el control de diferentes pandemias y para que se dediquen a la industria de maquinaria pesada boliviana.

“De alrededor que 80 mil militares, queremos que al menos 50 mil se dediquen a la industria de maquinaria pesada, para financiar el servicio militar de dos años, no se trata de recibir puro armamento militar sino de producir y generar recursos económicos a través del servicio militar, una industria del Estado segura y transparente”, sostuvo.

PROPUESTAS

En otras áreas, el asiático también propuso auditar el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y su redistribución a los departamentos, de manera que el 70% de estos recursos se queden en las regiones.

Ratificó su propuesta de construcción de un complejo turístico en Uyuni y la implementación de contratos civiles en las empresas para fomentar el empleo.

“Debemos gestionar lo que es el flujo del dinero en el mercado; entonces, aceleramiento del flujo del dinero se hace mediante el contrato civil, así que no van a ser sólo ocho horas, pueden ser las horas que se acuerden. Vamos a gestionar el turismo por lo que vamos a construir un Las Vegas, un Disneylandia en el Salar de Uyuni, para que se incremente el flujo de los turistas”, expresó Chi.

En Portada