Añez afirma que los populistas no volverán
La presidenta Jeanine Añez asegura que los populistas autoritarios no tienen ninguna posibilidad de volver y que el actual Gobierno se prepara frenar a los violentos que otra vez amenazan con convulsionar el país.
"Soy una convencida de que si ahora nos están volviendo a amenazar, el miedo se lo perdimos hace rato y, además de eso, ya tenemos experiencia para volverlos a frenar", manifestó Añez, durante el acto de instalación del gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo.
Agregó que, si ellos quieren volver a salir a las calles a convulsionar el país, en este tiempo de elecciones "democráticas y transparentes donde se va a respetar el voto de cada ciudadano", ahí se encontrarán al Gobierno.
"Pero los populistas autoritarios, mientras nosotros seamos Gobierno, no tienen ninguna posibilidad de retorno a nuestro país, eso ya lo hemos advertido y lo vamos a sostener, (entonces) que sigan amenazando, pero nosotros ahí los vamos a enfrentar", insistió.
La postura de Añez se registra luego que el 1 de octubre, el dirigente minero afín al MAS, Orlando Gutiérrez, advirtió con pasar de la resistencia a la toma del poder "a buenas o malas" ante el mínimo intento de "fraude" en las elecciones del próximo 18 de octubre.
El dirigente cocalero y candidato a senador por el MAS, Andrónico Rodríguez, también remarcó que, si se registra alguna irregularidad, "el pueblo boliviano, en las calles, recuperará el poder".